Resurrección pirata ante el archirrival

0
193

Coquimbo Unido venció de forma categórica por 2-0 a Deportes La Serena en la edición 123 del partido más importante para las hinchadas locales, el clásico regional. Los goles fueron obra de Víctor González y Cristian Aravena.

Coquimbo Unido necesitaba ganar y demostró desde el primer minuto que iría por esos tres puntos.

El técnico pirata Patricio Graff, que estaba cuestionado en la previa del partido, se la jugó por realizar cambios en el equipo. Mandó a la cancha al canterano Dylan Escobar, a Luis Cabrera y Cristian Aravena, cambios que le dieron resultado.

Aquello junto a rendimientos individuales que se elevaron muchísimo, como ocurrió con el defensor Víctor González Chang, hicieron que los piratas abrocharan un 2-0 a favor que no tuvo objección por parte de Deportes La Serena, a pesar de que el DT Pablo Marini intentó reaccionar con cambios ofensivos para revertir el resultado.

Lo principal fue la actitud. Todo el grupo de jugadores aurinegros fue adelante, sin miedo a pesar que entraban a la cancha como colistas.

Y fue lo que finalmente marcó la diferencia, porque los granates optaron por ser conservadores, argumento que les costó caro porque el resultado en contra nuevamente lo compromete a pelear en la parte baja de la tabla.

PROTAGONISMO
Y DESGASTE DEL LOCAL

El primer tiempo fue de Coquimbo Unido. Los piratas presionaron para recuperar en zona media, hicieron el desgaste, fueron protagonistas se crearon las mejores ocasiones como el remate de Aravena a los 15’ y a los 24’, un cabezazo de Federico Pereyra a los 20’.
Claro que el balón no entraba, pero lejos de aparecer los fantasmas, el equipo no bajó los brazos y siguió buscando de forma incesante.

La visita apostaba a recuperar en su campo y explotar las bandas . También buscó a través de balonazos largos a Humberto Suazo que se abría a la banda o a Federico Andrada, pero solo en las contras encontró espacio para inquietar al portero Rodrigo Formento que recuperó la titularidad.

EN CINCO MINUTOS
SE DEFINIÓ EL CLÁSICO

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica, con la diferencia de que esta vez los aurinegros si pudieron concretar.

A los 60’ un corner desde la izquierda lo conectó en el punto penal el defensor Víctor González Chang, que no solo aportó con la apertura del marcador en la jornada, si no que tuvo un partido impecable, sin errores ganando sus duelos aéreos y a ras de piso.
La Serena buscó la reacción desde el banco con el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro, pero justo llegó la segunda cifra a los 65’, tras una estupenda habilitación de Ignacio Jeraldino y un mejor finiquito de Cristian Aravena que fusiló a Zacarías López.

Marini, entonces, optó por sumar hombres en ofensiva. Entró Guerrero, para dejar un 4-2-4 en fase ofensiva, pero no fue suficiente para hacerle daño a un Coquimbo Unido que replegó y planteó el partido de contra, pudiendo aumentar el marcador.

Todos terminaron corriendo. Todos terminaron entregando todo, como le gusta al hincha coquimbano. En la vereda contraria, los granates le reclamaron una mejor actitud al plantel que suma su segunda derrota consecutiva.

El resultado permitió que Coquimbo Unido llegue a los 16 puntos, y llegue con esperanza a enfrentar a Deportes Antofagasta en el norte en la fecha 20.

Deportes La Serena, en tanto, tiene mucho por mejorar para recibir en casa a un equipo que está en la parte alta de la tabla como es Ñublense de Chillán, el próximo fin de semana.

Serán partidos a muerte para los equipos regionales, que este año han sufrido al coquetear con la zona de descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre