Felipe Agurto se titula campeón del downhill urbano en el puerto

0
241

Con un tiempo de 1:34:766, el oriundo de Curacaví ganó la edición 2022 del evento que se desarrolló en los cerros de Coquimbo, el cual congregó más de 5 mil espectadores y los mejores riders de Sudamérica.

Adrenalina al máximo, descensos a gran velocidad y un ambiente de euforia y pasión marcaron la competencia «Del Barrio al Puerto» 2022. El Calvario, las juntas de vecinos Adelanto y Progreso, el zigzag de González, Barrio Vicuña y el Barrio Inglés fueron parte del recorrido de más de 800 metros, el cual contaba con 6 rampas de saltos de alrededor de 20 metros.

Más de 5 mil espectadores gozaron y disfrutaron del evento de primer nivel, el cual otorgó cupos para el circuito Red Bull. Los tiempos registrados en el downhill urbano de Coquimbo fueron excelentes, instancia que retorna a la comuna, ahora con tintes y participantes internacionales, gracias a la labor conjunta entre Alta Montaña, el Municipio y la propia comunidad.

En cuanto a resultados, el primer lugar quedó en manos de Felipe Agurto, quien se impuso a 25 riders con un crono de 1:34:766. Tras el oriundo de Curacaví, el segundo puesto fue para Pedro Ferreira, quien obtuvo una marca de 1:37:413, mientras que el tercer lugar lo consiguió Jerónimo Páez con 1:38.847.

El campeón del certamen señaló tras la prueba que «le metimos cabeza a los entrenamientos, estoy muy feliz de llevarme este título, ojalá nos sirva para el futuro», en tanto Daniel Vivanco, organizador y representante de Alta Montaña, indicó que «fue una tremenda experiencia, el nivel de los participantes y el circuito estuvo altísimo, situamos en alto el nombre de Coquimbo internacionalmente».

«Del Barrio al Puerto» llegó para quedarse, ya proyectándose futuras ediciones gracias a sus aportes deportivos y turísticos, instancia que en la reciente prueba premió con $1.000.000 al 1° lugar, $500.000 al 2° puesto y $200.000 al 3° lugar. Asimismo, el rider Felipe Benavides recibió $200.000 por ser el más rápido de la competencia, con un registro de 65 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre