Bono invierno de 120 mil pesos beneficiará a casi 193 mil personas de la región

0
216

La visita se embarca principalmente en dos objetivos, el despliegue de la agenda del Ministerio de Desarrollo Social en materia de ampliación de los programas relacionados a calle, además de entregar detalles del bono de invierno Chile Apoya; y el despliegue de la campaña por el voto informado para el plebiscito de septiembre.

La subsecretaria de Servicios Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, tiene más de 30 programas con distintas áreas de trabajo, como el subsistema de seguridad y oportunidades, y tiene relación directa con cinco de los seis servicios de la cartera. Además tiene la ejecución del registro social de hogares.

Bono Chile apoya

«El trámite ya está aprobado por el Congreso, ingresó la semana pasada a la Cámara de Diputados, pasó por dos comisiones y a la votación del pleno, luego pasó al Senado y nuevamente a la Cámara, en donde se aprobó el martes de esta semana
«Estamos en condiciones de empezar a hacer la tramitación del pago y, por tanto, estimamos que se hará en una sola cuota partiendo con un primer grupo el 16 de agosto y un segundo grupo el día 22.

«Cualquier información se puede obtener en el sitio web de Chile Apoya o la página del gobierno, donde están explicitados cada uno de los detalles respecto de cada una de las medidas que tiene el plan, donde el Bono Invierno es uno de ellos».

El primer grupo son aquellos que ya reciben beneficios del Estado, como el aporte familiar permanente, la pensión básica solidaria de invalidez, el subsidio de discapacidad mental y el bono invierno tradicional.

Segundo grupo, quienes están dentro del 60% del Registro Social de Hogares y que tengan dentro de la vivienda un niño, niña o adolescente menor de 18, un adulto mayor o una persona en situación de dependencia o discapacidad. «Quienes estén dentro del 60% pueden actualizar su Registro Social de Hogares en los próximos días, porque luego se hace el corte para empezar a pagar en agosto

El Bono Chile Apoya de invierno en la región tiene como objetivo beneficiar 192.961 personas en ambos grupos. «Por tanto va a beneficiar a una cantidad importante de hogares de la región y es importante que la ciudadanía sepa que puede recibir ese beneficio»

Voto informado

«Hay un principio que es el de prescindencia, que está en el instructivo de Contraloría, que determina que el gobierno tiene la labor de informar a la ciudadanía sobre lo que se va a votar el 4 de septiembre; «este principio señala que las campañas informativas del gobierno tienen que permitir y habilitar que las personas puedan hacerlo sin beneficiar o favorecer alguna de las dos opciones, es simplemente informar a la ciudadanía y ese es el rol que estamos realizando de parte del gobierno por el mandato que se le entrega al Presidente de la República una vez que le pasan la propuesta de la nueva Constitución el 4 de julio.

«Nosotros estamos cumpliendo con el rol de informar a la ciudadanía para que pueda formar su propia opinión y votar de manera informada el próximo 4 de septiembre».

Como se entrega

Hay tres ministerios habilitados para hacer el despliegue,
y particularmente dos carteras estamos haciendo un despliegue territorial, la Vocería y Desarrollo Social, y lo estamos haciendo a lo largo de todo el país.

«Vamos a usar todos los medios disponibles que tiene el gobierno para poder hacer entrega del texto íntegro, completo, y en ese sentido un primer despliegue es que se habilitó una página web para ello».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre