Infraccionan a cuatro extranjeros por estar de manera irregular en Chile

1
86

13En un recorrido por  locales comerciales de la Avenida del Mar, de La Serena, se detectaron cuatro casos de personas que permanecían de manera irregular en el país.
«El balance fue de  4 personas infraccionadas  a la Ley de Extranjería, dos ciudadanos peruanos por no contar con visa de trabajo y un ciudadano colombiano por residencia ilegal, quienes fueron denunciados a la autoridad administrativa», indicó el Subcomisario, Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en La Serena.
Los extranjeros infraccionados arriesgan una multa pecuniaria  por parte de la autoridad administrativa y en el peor de los casos, la expulsión del país.
Todos ellos fueron citados a la unidad policial, con la finalidad de arreglar su situación en nuestro país.
«Las fiscalizaciones continuarán desarrollándose, ya que de esa manera se disminuye la sensación  de inseguridad y se hace el llamado a denunciar estos hechos». manifestó Astroza.
Cabe mencionar que las faltas más graves que puede cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remunerada.

1 COMENTARIO

  1. Deben aplicarse los tratados para estos efectos
    TOLERANCIA CERO
    Un emigrante tiene las herramientas para regularizar si esta en forma ilegal.PERO NO LO HACE.NO APLICA entonces .que sucede ?
    Se quedan ilegales sabiendo.que es un delito .y mas aun trabajando .no aportando a los sistemas previsionales y sociales .participando de tomas de terreno .y si llegasen a enfermar .Nosotros los chilenos que aportamos al sistema .debemos costear la atencion medica de estas personas
    Caso haitianos.Dominicanos Peruanos .los cuales no son un aporte ni cultural.ni a la economia .
    Nos producen una preocupacion
    Lo medular es que se MODIFIQUE PRONTO LA LEY DE EXTRANJERIA Y EL ESTATUTO DEL INMIGRANTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre