Instalan parlante que alerta de robos en el centro de La Serena

1
101

11Una nueva apuesta para la seguridad fue inaugurada ayer en el centro de La Serena. Se trata de un parlante que, adosado al lado de una cámara en calle Balmaceda con Gregorio Cordovez, permitirá prevenir en tiempo real hechos delictivos y entregar información en caso de catástrofes.
Su funcionamiento es a través de mensajes que podrán ser escuchados por todos los transeúntes a fin de que puedan reaccionar de manera oportuna ya en caso de de algún delito en el sector o  para evitar confusión en casos de catástrofes.
El parlante, que busca combatir el comercio ambulante dentro del sector del centro, es un proyecto piloto que se suma a las ya 41 cámaras con las que cuenta la ciudad.
La iniciativa ya probada en comunas de Santiago, ha entregado excelentes resultados. Será monitoreada durante las 24 horas desde dependencias municipales conectadas con la central de comunicaciones de carabineros y las de seguridad ciudadana, buscando un trabajo coordinado que ayude «a la prevención de delitos y el autocuidado de los ciudadanos, entregando información relevante a quienes estén paseando por la ciudad» según indicó Miguel Ramos, Encargado de Seguridad Ciudadana del Municipio.
«La idea es conminar a quienes estén provocando alguna alteración dentro del normal funcionamiento del espacio cubierto por las cámaras para resguardar la tranquilidad de los transeúntes», puntualizó.
El parlante, que es de material sólido y anti vandálico, se encuentra actualmente en funcionamiento y se espera sea aprovechado de manera eficaz por la comunidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre