Intendente Ibáñez apoyó proyectos culturales y deportivos en el 2016

0
63

16El Intendente Claudio Ibáñez hizo especial énfasis en la aprobación de los proyectos de cultura y deportes, ya que los beneficios tienen mayor impacto en los habitantes de las tres provincias.
La autoridad recalcó que «estamos presentando al Consejo Regional 17 proyectos vinculados a la cultura, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 8 para la Provincia del Limarí, 6 para la del Choapa y 3 en Elqui». Los montos de estas iniciativas superan los $73 millones de pesos.
De las iniciativas, se cuentan el Ciclo de Cine al Aire Libre de Los Vilos, las Peñas Folclóricas en Canela, el Registro Multimedial de las Culturas Ancestrales de Punitaqui, la Difusión de la Ruta Arqueológica de Ovalle, la Academia Municipal de Artes Escénicas de Monte Patria y los Talleres Educativos de Andacollo Patrimonial, entre otras.
En materia deportiva, son 13 los proyectos impulsados en las comunas de Andacollo, Ovalle, Coquimbo, Vicuña, Punitaqui y La Serena, por un monto total superior a $45 millones de pesos. También destaca la Preparación y Participación en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), a realizarse en Perú, con un monto de $8 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre