Intendente Ibáñez compromete gestiones para acelerar nuevo centro de Teletón

0
93

6El nuevo centro para la Fundación Teletón avanza en sus distintas etapas. Así lo confirmaron las autoridades a la comunidad, en el lanzamiento de la nueva cruzada solidaria que se realizará durante los días 1 y 2 de diciembre.
El anterior edificio estaba ubicado en el sector de Baquedano en Coquimbo y sufrió severos daños con el tsunami en septiembre de 2015, que lo dejó inutilizable. Por el momento, la atención a los pacientes se está efectuando en dependencias provisorias de la Universidad Pedro de Valdivia.
Para mejorar las condiciones de atención y de tratamiento, el Intendente Claudio Ibáñez anunció el financiamiento de un nuevo Instituto en la comuna de Coquimbo por $5.500 millones de pesos. «El nuevo centro va a estar emplazado en un terreno que ha facilitado la Municipalidad de Coquimbo en la Parte Alta, cerca de donde hoy se realiza la Pampilla», destacó.
La nueva ubicación va a contar con diversas instalaciones, como piscina y salas exclusivas para realizar terapia de rehabilitación, como la Sala AVD, que se refiere a Actividades de la Vida Diaria, contando con un refrigerador, cocina, lavaplatos, cama y baño, para poder rehabilitar a los usuarios en los quehaceres domésticos.
El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó la ubicación del nuevo instituto y confirmó que en noviembre realizarán el convenio oficial para el comodato que permitirá poner a disposición el terreno. «Lo que a nosotros nos importa es que nunca más la Teletón tenga que sufrir algún riesgo de inundación y por eso también hemos escogido ese sector, el cual acomoda mucho también a la Directora Regional de Teletón, por lo que hemos conversado», afirmó.
Este no es el primer aporte que realiza el Gobierno Regional de Coquimbo a la Fundación Teletón, puesto que el año 2016 fueron donados 5 vehículos especialmente adaptados para las funciones y necesidades de sus usuarios.
La Directora del Instituto Teletón Coquimbo, Adriana Fuenzalida, afirmó que como Fundación se encuentran agradecidos y «muy ansiosos de que podamos efectivamente el 2019 o a más tardar el primer semestre del 2020 ya poder estar instalándonos en un centro grande, moderno, bueno y que permita que atendamos dignamente a los 1.400 pacientes que son los que tiene la Teletón en la Región de Coquimbo».
El lema de la tradicional campaña solidaria de este año será «El Abrazo de Todos» y espera recaudar más de 30 mil millones de pesos, que serán utilizados para que sus 14 institutos funcionen como corresponde, durante un año, pagándoles a los profesionales técnicos y administrativos, adquirir medicamentos, sillas de ruedas y equipos especiales, entre otros insumos que son ocupados por usuarios, familias y los trabajadores en cada proceso de rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre