Intenso calor ayer en Valle de Elqui

0
8

7bTal como lo pronosticó el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA, altas temperaturas se registraron ayer en todo el Valle de Elqui, sobrepasando los 33ºC en algunos sectores. Es así como en la ciudad de Vicuña, la temperatura máxima llegó a los 33,6ºC a las 14:00 horas. En Rivadavia, la máxima alcanzó los 30,7ºC a las 15:00 horas; y en Pisco Elqui, se registró 29,3ºC a las 15:00 horas. En viviendas particulares del centro de la ciudad y en sector Peralillo, los termómetros marcaron 35º y 36ºC entre las 14:00 y las 15:00 horas.
Para hoy viernes se esperan temperaturas records en algunas localidades del valle, como en Vicuña donde se podrían registrar 37ºC o 38ºC lo cual mantiene en alerta a las autoridades de salud por los efectos que podrían provocar en la salud de los menores de edad y en adultos mayores. También existe preocupación entre los voluntarios de bomberos por eventuales incendios forestales, especialmente ahora que existe una mayor cantidad de flora silvestre debido a la alta pluviometría registrada durante la pasada temporada de otoño e invierno.
Para mañana sábado y los días domingo y lunes las altas temperaturas continuarán en el Valle de Elqui, principalmente en Vicuña y alrededores donde los termómetros oscilarían entre los 32ºC y los 33ºC.

Cabe recordar que la temperatura más alta del presente año en la ciudad de Vicuña ocurrió el día 25 de enero cuando se llegó a 35,3ºC. Le siguieron en intensidad los 34,9ºC el día 19 de octubre y los 34,7 el día 5 de febrero. El año pasado las temperaturas más altas fueron 35,4ºC el día 21 de agosto y de 35,3ºC el día 17 de noviembre, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre