Estudiantes de Vicuña se lucen en la Primera Feria de las Ciencias

0
93

vicuLa Primera Feria Escolar de las Ciencias se desarrolló durante una semana con participación de estudiantes de las comunas de Vicuña y Paihuano, bajo organización de la Agrupación Ciencia Elqui y  apoyo del municipio.
La muestra contó además con la participación del Observatorio Cerro Tololo con  telescopios solares, los stands de Explora y Ceaza, con muestras acerca de la Antártica, de la luz, ciencia ciudadana y otras interesantes temáticas.
La Feria Escolar contempló la exhibición de documentales y películas, charlas dialogadas y visitas al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia).
Jessica Pérez, educadora de párvulos de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, mostró junto a sus pequeños estudiantes trabajos del taller de ciencias, presentando cromatografías en plantas y papel, además de volcanes. «Estamos participando con experimentos hechos por los niños y con el concepto de las ciencias divertidas».

Fernanda Contreras,  de quinto básico del Colegio Leonardo Da Vinci, señaló que gracias a que le encanta la ciencia realizó un proyecto junto a sus compañeras Francisca Arqueros y Constanza Caimanque, planteando una alternativa a la quebrada de Leiva que aísla a los vecinos de San Isidro y Calingasta y corta caminos en la Ruta 41 cada vez que llueve, «Indagamos en la red sobre los geotubos y los biorollos y de ahí salió la idea de geomangas. Los geotubos están envueltos en un material de lona y se rellenan con arena y agua y se ocupan principalmente en las playas; y los biorrollos están envueltos en un material de malla de coco y se rellenan con paja y se ocupan principalmente en los cerros y de ahí nosotras sacamos la idea de geomangas», explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre