Interponen querella por muerte de recién nacida en Coquimbo

0
75

2En el Juzgado de Garantía de Coquimbo presentó una querella contra quien resulte responsable de la muerte de un recién nacido hallado en un basural, la Direcora del Servicio Nacional de Menores, Verónica Zárate, acompañada del Seremi de Justicia Cristian Galleguillos y dle alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos.

La querella es por el delito de infanticidio, sin perjuicio de la recalificación que pueda dar el tribunal.

No es un hecho que se dé comúnmente en la región, pero que se une a otras situaciones de maltrato a niños, niñas y adolescentes. Nosotros estamos trabajando en distintas líneas y haciendo todos los esfuerzos para prevenir que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir en cualquier lugar de la Región, comentó el Seremi Galleguillos.

El alcalde Cristian Galleguillos por su parte, sostuvo que, tan importante como encontrar a los responsables de este crimen, es trabajar mancomunadamente en la prevención «creemos que es importante investigar la muerte de esta recién nacida encontrada en el relleno sanitario de Coquimbo, pero más importante aún es trabajar en la prevención. Nosotros a través de nuestro Departamento de Desarrollo Comunitario (Dideco) apoyamos a nuestras madres adolescentes y a las embarazadas en general, mediante distintos programas que llevamos adelante junto al Gobierno, para que estos hechos nunca más se vuelvan a repetir en la comuna».

La guagua recien nacida, fue encontrada en el vertgedero del Panul, por operarios que dieron cuenta del hecho a los organismos policiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre