Investigadores de certificadora internacional inspeccionan industria crustacera de Coquimbo

0
52

marLa industria crustacera regional recibe esta semana una importante visita de investigadores internacionales, pertenecientes a la certificadora de pesquerías escocesa Acoura Marine, los cuales recorrerán instalaciones productivas de la industria crustacera, incluyendo flotas pesqueras, plantas de proceso y muelles, además de reunirse con autoridades pesqueras regionales, académicos, integrantes de la industria crustacera, organizaciones vinculadas al mundo pesquero y profesionales del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP).
Esta actividad se enmarca entre las requeridas para lograr la certificación de las pesquerías de crustáceos –camarón nailon, langostino amarillo y langostino colorado– bajo el estándar de Marine Stewarship Council (MSC), el cual es el más prestigiado a nivel pesquero internacional.
Conseguir esta denominación permitirá validar las prácticas de la industria crustacera local, dado que cumpliría con los requisitos para ser considerada una pesquería sustentable, amigable con el ecosistema y que, además, considera los intereses de los otros actores pesqueros.
Este proyecto se desarrolla desde hace dos años, bajo el alero del Proyecto de Fomento (Profo) AIP, de la Corporación de Fomento de la Producción Corfo y la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP). De lograrse dicha certificación, los camarones y langostinos chilenos serían la primera pesquería industrial certificada en Chile bajo el estándar MSC.
Vale señalar que actualmente sólo existen tres pesquerías certificadas con dicho estándar en Sudamérica, todas ellas en el océano Atlántico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre