Invitan a paseo nocturno al cementerio

0
9

cemen¿Te atreverías a visitar un cementerio de noche el próximo 31 de octubre? Es lo que el municipio, a través de una iniciativa llevada a cabo por su Departamento de Turismo, ofrece a la comunidad. Los organizadores  darán a conocer aspectos significativos de la vida de personalidades de relevancia nacional y local que hoy se encuentran entre los pasillos y mausoleos del Cementerios Municipal de La Serena. En su interior del campo santo serenense descansan los restos del Presidente de la República Gabriel González Videla, y otros personajes históricos como Gregorio Cordovez, Joaquín Vicuña Larraín, Isabel Bongard, Pedro Pablo Muñoz, entre otros prominentes vecinos. Al mismo tiempo, y en diferentes puntos del recorrido, se harán referencias a las manifestaciones artísticas contenidas en los patios del cementerio.
«Se espera que estos relatos sobre los distintos personajes que hoy descansan en el lugar puedan ser de interés del turista que nos visita y de los propios residentes y que al mismo tiempo pueda servir para acercarlos a conocer mejor la ciudad de La Serena. De este modo pretendemos darle continuidad a estos relatos a través de un programa que sea sustentable en el tiempo presente como un panorama durante distintas fechas del año «, sugiere el alcalde Roberto Jacob, gestor de esta iniciativa. El recorrido y guiado estará a cargo del académico historiador Raúl Campos. Las inscripciones se deben hacer escribiendo a la siguiente dirección  e mail: yolanda.rodriguez @laserena.cl
Los cementerios son comúnmente reconocidos como recintos tenebrosos envueltos en una ligera atmósfera de descanso y misterio. Sin embargo, «la experiencia de visitarlo de noche puede ser una buena forma de poner en valor el patrimonio, ya que son lugares ricos en manifestaciones artísticas que pueden ser apreciadas en los diferentes mausoleos, lo que hace al camposanto serenense verdadero museo a cielo abierto que también nos permite descubrir la historia de quienes hoy descasan esta necrópolis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre