Invitan a sumarse a la campaña de la PDI «Todos contra el bullying»

0
67

14bJunto a las principales autoridades de la región, la PDI realizó en el Colegio Héroes de La Concepción el lanzamiento de la campaña denominada «Todos contra el bullying», iniciativa aprobada por el Consejo Regional y que pretende llegar al menos a 450 alumnos de cuarto básico de distintos colegios de la región.
La interesante propuesta se encuentra orientada a disminuir y prevenir el bullying escolar. Un flagelo que se genera por el hostigamiento o acoso escolar, donde alumnos persiguen e intimidan a otros, victimizándolos a través de insultos, rumores burlescos o mal intencionados.
Como característica especial, esta situación se prolonga en el tiempo, siendo sus consecuencias devastadoras para la víctima de maltrato y para la convivencia armónica del curso.
Es por esta razón que la PDI presentó el proyecto al Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, a través de su Oficina de Acción Comunitaria Regional.
Para el Jefe Regional de la PDI, el Prefecto Inspector Mauricio Mardones señala: «El proyecto brinda una gran oportunidad para que nuestros detectives especializados transmitan a niños y niñas en la región, mediante acciones educativas, una serie de herramientas que les permitan conocer, identificar y enfrentar la amenaza del bullying».
Además, agregó el Jefe policial: «El proyecto pretende lograr que los alumnos que participen se conviertan en agentes replicadores de una sana y buena convivencia, fortaleciendo la participación entre sus compañeros, los apoderados, profesores y el entorno social».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre