Joaquín Montecinos: “Si ganamos será un envión anímico importante”

0
605

Dicen los que saben, que el partido del sábado a las 12.00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso, será un clásico desigual. Como hace tiempo no se veía.
Porque Coquimbo Unido es el puntero del torneo con 37 unidades y Deportes La Serena, en la otra vereda, suma 22 puntos, a sólo tres del colista, San Marcos de Arica.
Sin embargo, en el conjunto granate, pese a la diferencia en la tabla de posiciones, tienen claro que los clásicos se ganan como sean, incluso hasta en los entrenamientos. Por lo mismo, esperan poder cumplir con la máxima y, de esta manera, tener un respiro. “Un envión anímico para lo que resta de campeonato”, dijo el volante Joaquín Montecinos.
Para el canterano, enfrentar a Coquimbo Unido, en su estadio, es un lindo desafío y donde “seguramente habrá un ambiente de clásico que claramente te llena de energía, así que vamos a entregar lo mejor para sacar un buen resultado. Coquimbo es un rival complicado, son los punteros del campeonato y nosotros estamos peleando abajo, así que si logramos la victoria será un envión anímico importante para nosotros y así poder mirar con más tranquilidad la tabla de ubicaciones”.
Agrega que “tenemos que mirarlo de esa manera, de que será un envión anímico, puesto que esos tres puntos nos van a servir para poder escalar un poco más en la tabla de posiciones, además que emocionalmente nos servirá un montón, que es lo que necesitamos en este instante. Y de ahí, claro, comenzar a escalar para llegar a la liguilla, ya que aún resta mucho torneo”.
Es que en Deportes La Serena no importa si se juega mal o bien, lo trascendental será el triunfo. Y así lo reconoce Montecinos.
“Independiente de la forma en que se dispute, un clásico se vive y se juega distinto. Al final los equipos terminan cambiando mucho su manera de jugar, porque existen muchas emociones en la cancha y creo, te insisto, será súper importante para nosotros que podamos ganar. Da lo mismo cómo, pues lo importante es que sumemos tres puntos para salir del incómodo momento en el que nos encontramos. La verdad que ha sido súper difícil, dado que estamos a tres puntos del colista y claro que uno se preocupa y no quiere vivir los fantasmas que sufrimos hace algunos años cuando peleamos el descenso. Sabemos que debemos ganar para pelear la liguilla. Es un partido clave para nosotros, mucho más que para ellos y lo vamos a jugar de la mejor manera”.
Con la llegada del técnico Luis Marcoleta la mayoría de los hinchas granates confiaban en que las pesadillas quedarían en el pasado. No obstante, en esta segunda rueda el equipo aún no logra conseguir un triunfo. Es más. En su último partido en casa ante Rangers de Talca terminaron perdiendo por la cuenta mínima.
Respecto a eso, el jugador advierte que “no hemos podido encontrar el mejor fútbol y a la hora de los resultados se ha victo reflejado.
La verdad es que es una situación incómoda, porque estamos intentando dar lo mejor posible y no nos resultan las cosas, pero es el momento para sacar la situación adelante. Mostrar toda nuestra experiencia para poder revertir la situación. Es que para nosotros ganar será un envión anímico súper grande y apuntaremos a eso. Vamos a sacar un resultado, ganar como sea y así salir del fondo de la tabla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre