Jorge Negrete, experto en turismo, dicta charla a alumnos de Inacap

0
97

5El turismo constituye un nuevo eje estratégico para el desarrollo de Chile, oportunidad que implica un gran desafío para diversos sectores del país. En este contexto, la Carrera Turismo de INACAP La Serena, organizó una charla que contó con la presencia de diversos expertos, quienes hicieron un llamado a prepararse para cumplir con las expectativas del nuevo escenario turístico.
Jorge Negrete, Director del Centro de Investigación Turismo y Patrimonio, participó en el encuentro y explicó que, para el 2030, podrían aumentar al doble la cantidad de turistas internacionales que visiten Chile. Al respecto, precisó que “este tipo de turismo es más exigente y va a requerir que se diseñen productos más potentes. Tenemos que avanzar progresivamente, involucrar a la comunidad en el proceso y dar a conocer esta realidad para estar preparados”, indicó.
Los expertos coinciden que este proceso está en marcha y para tener una gestión de destino eficiente y eficaz, que sea valorada por el turista, hay que trabajar en torno a la asociatividad para responder a la demanda de mayor volumen y exigencia.
El alumno de 2° año de Turismo, Rodrigo Arévalo, indicó que el principal desafío que tendrán como futuros profesionales será difundir el patrimonio con creatividad. “Tenemos que generar una oferta turística creativa que aproveche el aumento en la demanda con nuevas rutas que fomenten el turismo en zonas patrimoniales desconocidas”, precisó el inacapino.
En tanto, el docente de la Carrera de Turismo en INACAP La Serena, Alfredo Ardiles, valoró el encuentro y explicó que es necesario tener vínculos con instituciones que generan conocimientos, ya que permite a los alumnos ampliar su campo de acción. Además, expresó que “el contenido visto va en directa relación con los aprendizajes esperados ya que contemplan los desafíos de la industria y los alumnos comparten con especialistas, lo que sin duda les brinda ventajas comparativas”, explicó el docente.
Al término del encuentro, Jorge Negrete precisó que hoy en día existen las condiciones para cumplir con el desafío del sector turístico, sin embargo, es necesario trabajar en conjunto para ello. Además indicó que el desarrollo turístico beneficiará directamente a quienes habitan permanentemente las localidades, ya que disfrutarán espacios cuidados y embellecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre