Aguas del Valle presentó plan especial ante masiva llegada de turistas

0
92

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer Vega, junto al director regional (s) de Sernatur, Jorge Robledo, presentaron el plan especial que la sanitaria está desplegando para responder ante la masiva llegada de turistas a la Región de Coquimbo durante los cinco días de celebraciones patrias.

Nazer afirmó que, «tradicionalmente este es uno de los periodos del año cuando se registra mayor consumo de agua potable en la región. Esto se traduce en un incremento cercano al 5% sobre el promedio, que podría llegar hasta un 30% en zonas costeras y balnearios. Por ello preparamos nuestros sistemas productivos para enfrentar la mayor demanda de agua potable, la que se proyecta en 43 millones de litros, que equivale al consumo promedio mensual de 2.900 hogares».
El ejecutivo detalló que el plan incluye un aumento de las cuadrillas y disposición de equipos de respaldo en caso de cortes de energía, tanto para instalaciones de agua potable como de aguas servidas. «Mantendremos un monitoreo constante de nuestros sistemas productivos y de tratamiento, a través de nuestra Central de Inteligencia Operacional, junto con efectuar una revisión adicional a los grifos ubicados en inmediaciones de fondas y otros locales», agregó Nazer.

LLEGADA DE TURISTAS
Por su parte, el director regional (s) de Sernatur, Jorge Robledo, señaló que «para estas Fiestas Patrias, nuestros sondeos indican que tenemos un 66% de reservas para alojamientos en la región. Destaca el Valle de Elqui, con más del 90% del total, lo sigue la conurbación La Serena-Coquimbo y Pichidangui, con 60-70% de reservas. Esperamos tener un 70% de reservas en promedio al final de estas fiestas. Proyectamos la llegada de 120 mil personas a servicios de alojamiento formales».
En tanto, el administrador municipal de Coquimbo, Leonardo Hernández, respaldó el trabajo realizado por Aguas del Valle. «Quiero reconocer la importante labor que realiza Aguas del Valle, y sobre todo porque están actuando de manera anticipada ante la importante llegada de turistas que vamos a tener en este fin de semana XL», sostuvo.

RECOMENDACIONES
Desde Aguas del Valle se reiteró la importancia del uso eficiente del recurso hídrico durante esta celebración, debido al duro escenario que afecta a la región. Además de tomar en cuenta recomendaciones como beber al menos 2 litros de agua diarios para evitar la deshidratación; el lavado frecuente de manos y de frutas y verduras antes de consumirlas.
Asimismo, hicieron un llamado a utilizar correctamente la red de alcantarillado, que también registra un incremento en las descargas de aguas servidas en las Fiestas Patrias. Se debe evitar arrojar desechos o elementos que puedan afectar los sistemas, sobre todo restos de alimentos, aceites y grasas, para prevenir obstrucciones en la vía pública o al interior de los propios hogares.
En caso de consultas o requerimientos de sus clientes, Aguas del Valle mantendrá a disposición en forma permanente su línea 600 400 44 44, el WhatsApp +569 99000325 y el Twitter @AguasdelValle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre