Diputado Ricardo Cifuentes inaugura placa en homenaje a parlamentarios detenidos desaparecidos

0
41

En la instancia se recordó a los diputados víctimas de la dictadura, Vicente Atencio, Carlos Lorca y Luis Gastón Lobos. «Para construir un buen futuro, como queremos todos, tenemos que ordenar nuestro pasado», expresó el legislador DC.

En el marco de la semana conmemorativa por los 50 años del Golpe de Estado, hoy el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes, inauguró una placa para recordar a tres diputados en ejercicio al 11 de septiembre de 1973 y que fueron detenidos y hechos desaparecer por la dictadura.
En la actividad, desarrollada en los jardines de la sede del Congreso en Santiago y en la cual participaron los integrantes de la mesa y parlamentarios de distintos partidos, se homenajeo a los diputados Vicente Atencio, del Partido Comunista; Carlos Lorca, del Partido Socialista; y Luis Gastón Lobos, del Partido Radical.
Según expresó Cifuentes, dicho recordatorio «era necesario hacerlo, porque tenemos que tener memoria. Para construir un buen futuro, como queremos todos, tenemos que ordenar nuestro pasado, y parte de ese ordenamiento pasa por reconocer a aquellos que nos dejaron de manera tan violenta como ocurrió».
Por otra parte, consultado por materias de la contingencia, el diputado de la Democracia Cristiana se refirió a la entrega de pensiones de gracia a personas afectadas en el marco de las manifestaciones del denominado estallido social. Esto, luego que se supiera que el 10% de los 418 beneficiados cuentan con antecedentes penales y uno de ellos se encuentra prófugo por estafa.
«Creo que hay que ser un poco más prolijos respecto de la entrega de este tipo de beneficios, porque esto genera desconfianza y más malestar en la ciudadanía. Desde el punto de vista ético y moral, no corresponde», afirmó.
En ese sentido, el diputado Cifuentes comentó que ante esta situación «vamos a tener que hacer algo. Me parece que va a haber que ser un poco más estrictos y cerrar estas ventanas que permiten que personas que no merecen una pensión de este tipo las puedan obtener».
«Creo que esos beneficios son necesarios, siempre ocurren casualidades en la vida que son dolorosas, y para lo que el Presidente de la República debiese tener esa atribución, hay que aplicarla con más exhaustividad», reafirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre