Justicia ordena capacitar a funcionarios de JUNAEB tras discriminar a otro funcionario

0
44

5La Juez titular del Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena, Roxana Camus, determinó que los funcionarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) de la Región de Coquimbo, deberán impartir un seminario de al menos tres horas de duración, en horario laboral, en los cuales se abordará el procedimiento de tutela de derechos fundamentales y el contenido del Convenio N° 151 de la OIT, sobre las relaciones de trabajo en la administración pública.

Lo anterior fue dictaminado por el Tribunal,  tras la demanda presentada por el ex funcionario de dicha institución, Eduardo Espinoza, quien trabajó para dicho servicio entre los años 2011 y 2013, bajo la administración del ex Presidente Sebastián Piñera. En dicho periodo, el afectado desempeñó entre otros roles, el cargo de Asesor Jurídico de la dirección regional.

Espinoza acusó que su desvinculación del servicio se realizó sin causales ni motivos, por lo que alegó discriminación. Lo anterior se sustenta en una serie de hechos protagonizados por algunos funcionarios de JUNAEB agrupados en el gremio, quienes solicitaron, entre otras acciones, rebajar la calificación en las evaluaciones del profesional sin ningún sustento. Además en una misiva enviada a Santiago el profesional fue acusado de acoso y fue víctima de un seguimiento fotográfico de parte de dos funcionarias, todos antecedentes que constan en la resolución del tribunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre