La DC apuesta por conseguir gobernación de Limarí

0
44

POLITICA 2Una vez que supieron que no volverían a ostentar la Intendencia Regional, la Falange considera justo tener bajo su dominio esta gobernación, apelando a la presencia DC en el lugar y en los votos obtenidos en las últimas elecciones (según autoridades).

Al parecer la Democracia Cristiana en la región quedó satisfecha con la designación de la arquitecta Hanne Utreras  (Ind pro PPD) como la primera mujer intendente, lejana a las filas del falangismo, que había ostentado siempre –en gobiernos de la Concertación- la primera magistratura regional.

ALCALDE DECANO

El timonel DC en la región, Juan Carlos Castillo, ve con buenos ojos, colocando su disposición a trabajar mancomunadamente con la nueva autoridad, más aún cuando ha trabajado con todos los intendentes de la región desde el regreso a la democracia, considerando que cumple su sexto periodo como alcalde de Monte Patria.

«Nosotros estábamos dispuestos a entregar los mejores de mujeres y hombres para poder dirigir la región y si la Presidenta decidió que fuera Hanne Utreras, nosotros vamos a ponernos detrás de ella, hacer todo lo posible para que a ella le vaya muy bien, porque si le va bien a ella también le va bien a la Presidenta, y así le va bien a la región, y en forma muy especial, a las quince comunas», explicó Castillo.

Otro DC, el edil vicuñense Rafael Vera, tampoco se restó de las loas a la nueva autoridad, manifestando que «es una gran militante del PPD, con infinitos conocimientos de la región, por primera vez, después de muchos años, tenemos una intendenta y eso marca un hito importante».

Juan Carlos Castillo, además agregó que «con ese criterio asumimos y nos alegramos que sea Hanne como nueva intendenta, una mujer y trabajaremos lo mejor posible, entregando las mejores ideas, y ojalá nos pueda considerar a los alcaldes, ya que en el pasado no nos consideraron. Ojalá poder reunirnos permanentemente con todos los alcaldes de la Región de Coquimbo para ir informándole la situación que sucede».

ALTO NÚMERO DE ELECTORES

Luego de no continuar  con la hegemonía falangista al interior de la Intendencia regional, la Democracia Cristiana va por consolidarse en la Gobernación de Limarí, considerando el alto número de electores, un senador oriundo de esa provincia, un diputado por Ovalle, dos alcaldes, y varios concejales.

PLAN B

Ese era el plan B en caso que la intendencia no fuera DC, ya que desde que se obtuvo el gobierno, en el partido de la flecha roja, las reuniones no han parado. «Nos hemos reunido permanentemente con nuestra dirigencia, hemos tratado de consensuar», indicó Castillo.

Al conocer que la intendencia no volvería, la Falange está clamando por la gobernación limarina. «Así es, una vez que nosotros supimos que la intendencia era del PPD, nosotros tenemos que asumir la Gobernación del Limarí. Nosotros no vamos a transar otra fórmula dentro del bloque, hemos sido súper claros y lo hemos dicho con mucha claridad que la Democracia Cristiana representa el 30% del electorado, así que tenemos la mejor y la primera opción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre