Dura caída del granate en Chillán

0
282

Tras realizar un primer tiempo para el olvido, Deportes La Serena perdió por 3-1 ante Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún, en el duelo válido por la fecha 5 del Campeonato Nacional.

Deportes La Serena no pudo levantar cabeza en el Campeonato Nacional y ayer volvió a caer, esta vez a manos de Ñublense por 3-1 en Chillán.

En el primer tiempo los dirigidos de Ivo Basay se vieron totalmente sobrepasados por el local, sobre todo en la zona media donde el planteamiento inicial no dio resultado. El ingreso de un Jorquera falto de fútbol, dejar solo a Brayan Soto en la marca, Santiago Dittborn a perfil cambiado transitando por la banda derecha, generaron que Leo Valencia tuviera que venir a buscar balones a campo propio, donde a pesar de su fuerza e ímpetu resultaba improductivo.

Los granates solo lograron llegar una vez al arco en la primer etapa, con un mano a mano que Marcelo Estigarribia no supo definir frente al meta Nicola Pérez a los 24’.
Antes Ñublense ya se había puesto en ventaja, cuando a los 15’ tras una habilitación en profundidad de Rozas, el mejor de la cancha, Alexander Aravena metió un carrerón y remató cruzado dejando sin opción a Zacarías López.

A los 31’ llegó el segundo tanto de Aravena, en una jugada similar donde el medio granate se vio descompensado y la defensa mal parada.

MEJORARON,
PERO NO ALCANZÓ

En el segundo tiempo, Basay modificó el esquema a un 3-5-2 y si bien arriesgó, el equipo presentó mejoría.

Ingresaron Jens Buss y Richard Paredes, dejando la cancha Dittborn y Estigarribia. Los granates comenzaron a hacer daño por las bandas y a tener protagonismo con un Paredes que fue mucho más punzante.

Un nuevo error defensivo de Alarcó le costó un penal en contra a Deportes La Serena, pero que esta vez solucionó el meta López al taparle el tiro al capitán de Ñublense, Nicolás Vargas a los 52’.

El jugador papayero que nunca bajó los brazos y trabajó incensantemente por el descuento fue Leo Valencia. Una vez más el «10» serenense fue desequilibrante y hasta se encargó de poner el 2-1 transitorio a los 60’ de cabeza al conectar un centro desde la derecha.
Deportes La Serena siguió buscando hasta los 80’ cuando el local logró ampliar el marcador al definitivo 3-1 gracias a un remate de Cordero que desvió Alexander Aravena quien completó su hack trick de la noche.

A los 83’ un tiro libre de Matías Fernández que entró los últimos 15 minutos, obligó a trabajar al meta Pérez, cerrando la estantería y el marcador.

Con este resultado, Deportes La Serena se queda con 3 puntos en la tabla de posiciones, producto de 3 empates en lo que va del Campeonato Nacional, generando las críticas del hincha que recaen principalmente sobre el técnico Ivo Basay.

En la fecha 6 del torneo, los granates deberán recibir a Cobresal en el estadio La Portada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre