Diputado Daniel Núñez por Papaya Gate: «Si esto hubiera pasado en Santiago ya habrían formalizados… Da a entender que un delito en regiones no pesa tanto como en la capital»

0
231

En una lúdica actividad con la prensa local, el parlamentario Daniel Núñez se refirió a temas contingentes como la contratación del ex fiscal Carlos Gajardo por parte del Gobierno Regional en el caso del Papaya Gate, así como también, en el mismo contexto, confirma que presentará una querella para hacerse parte en la investigación.

Daniel Núñez (PC), actual diputado y pronto a asumir como senador, valoró la contratación de Carlos Gajardo, ex fiscal, quien representará al Gobierno Regional en la causa del Papaya Gate, en donde son investigados la ex intendenta Lucía Pinto y otros ex funcionarios.

De Gajardo comenta que «tiene una experiencia que no cualquier abogado tiene, y lo segundo es un llamado de atención al fiscal nacional Jorge Abbott».

Explica que «dicen que la fiscal de Valparaíso, Claudia Perivancich, es su privilegiada, pero hasta ahora no ha mostrado ningún resultado, no hay ninguna diligencia importante, como lo es formalizar, que es el primer paso».

«Creo que es una importancia de la fiscal más que una decisión política de Abbott, porque francamente lo que le importa es lo que pasa en Santiago, como los casos de Piñera, y lo que pasa en las regiones, poco y nada importa», añade.

Puntualiza en que «si esto hubiera pasado en Santiago ya habrían formalizados, estarían los matinales hablando de esto, lamentablemente hay un ninguneo a lo que está fuera del radar de la agenda pública, y eso habla mal de justicia, porque aparte de clasista está mostrando que es centralizada, dando a entender que un delito en regiones no pesa tanto como un delito en Santiago».

OTRAS QUERELLAS

Núñez adelanta que sí presentará una querella para hacerse parte en la causa del Papaya Gate, «sí o sí la hago, una abogada está trabajando conmigo y de aquí a fin de mes la presento».

Comenta que «siempre tuve la idea de la querella, pero previo a la campaña no me daba el tiempo para hacerlo, y ahora con un abogado vamos a seguir insistiendo».

«El mayor temor es que esto quede en la absoluta impunidad y que no se formalice a nadie, porque ahí ni siquiera habría investigación judicial, se anula el delito, que es más grave que una vez que se haya empezado la investigación no se encuentren responsables», agrega.

A su juicio, «si no se formaliza a nadie, no hay culpables, eso quiere decir que Lucía Pinto tenía la razón y aquí no pasó nada».

En cuanto al futuro de los terrenos y el dinero invertido, sostiene que «a esta altura, lo que se debe hacer es que se devuelta la plata, se pueden reponer los terrenos, pero lo más importante de todo es que haya justicia, que en la sociedad quede que claro que no se puede estafar de esta manera al fisco y perjudicar al gobierno regional y quedar impune, porque de lo contrario cualquier contratista que haga una obra puede cobrar sobreprecio, se pueden validar estas malas prácticas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre