La fiesta dieciochera en Quebrada El Jardín es en familia y con grandes ramadas

0
384

Si en Coquimbo sus habitantes ya se alistan para disfrutar de su Pampilla, la fiesta más grande del país, en La Serena de igual manera se preparan para lo que será su gala, la que tendrán en la Quebrada del Jardín, y que se inaugurará el fin de semana del 15 y 16 de septiembre. Sin embargo, el municipio programó los espectáculos para los días 18 y 19, eventos que comenzarán a las 18 horas con artistas regionales y agrupaciones folclóricas.
«Con la mayoría ya tenemos las conversaciones adelantadas, pero son artistas locales que se han destacado en diferentes festivales», dice Mauricio Brown, encardo de eventos del municipio de La Serena.

Y agrega que «ratificamos el horario del lanzamiento de los fuegos artificiales que se efectuarán el día 19 a las 21 horas, para luego tener no sólo a los Viking`s 5 en el cierre de la jornada, sino que también la presentación del ballet folclórico municipal, así que invitamos a la gente a que se acerque nuevamente este año para disfrutar de esta Pampilla y de los fuegos artificiales, que tendrán una duración de 15 minuto».

La Pampilla de la Quebrada del Jardín se emplaza en una superficie de 50 hectáreas, pertenecientes a la familia Guzmán, donde además se estima que serán unas 10 mil las carpas que se instalarán en ese sector, por lo que el esfuerzo por mantener la limpieza que ha efectuado el municipio es muy importante.
«Hace más de un mes que estamos trabajando en el sector, como habilitando los accesos, limpiándolos y donde lamentablemente la gente tiene la mala costumbre de botar basura, pero ya todo eso está listo, que es lo importante. También vamos a instalar tolvas para que en unos sectores la gente vaya a dejar sus residuos y habrá cuadrillas que van a estar trabajando en el sector comercio retirando toda la basura», indicó Pedro Valencia, delegado municipal de Las Compañías.

Reconoce que «todo lo que es relativo a la iluminación, como los postes, ya están instalados y ahora estamos coordinado el traslado de containers y baños, todo lo que hay que habilitar para que durante los días de fiesta funcione todo con normalidad».
Respecto a la seguridad, sostiene que «existe la coordinación con Carabineros, quienes pondrán un retén en el lugar que va a estar funcionando desde el día 14, lo mismo con la posta móvil, que tendrá paremédicos para cualquier inconveniente. Mientras que lo que es el agua potable y el alumbrado público, también estará funcionando a contar del día 14, así que estamos trabajando para que todo esté en perfectas condiciones y la gente sólo llegue para disfrutar de que los será la fiesta».

Los trabajos de limpieza comenzaron hace un tiempo y Valencia comenta que «en los años anteriores sacamos casi 400 toneladas de basura en los accesos, pero como hoy están cerrados los dos caminos que van hacia el sector, eso permitió que la cantidad de basura disminuyera bastante. Claro que todavía no terminamos en algunos sectores, pero el total de toneladas será mucho menos que las 400 que hemos sacado en otros años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre