La original joya de meteoritos que recibirá la nueva Reina de La Serena este domingo

0
89

9El próximo domingo 27 de agosto se realizará la coronación oficial de la nueva Reina de La Serena. La soberana, que se elegirá entre 10 candidatas, recibirá como todos los años una serie de premios, sin embargo, este 2017 será diferente.
Ello porque entre los obsequios entregados por los auspiciadores del certamen se encuentra uno que fue confeccionado por una destacada orfebre nacional y que tiene entre sus componentes tres meteoritos con una data aproximada de más de 4.500 millones de años.
«El compromiso nuestro fue hacer entrega a la Reina de La Serena de un conjunto de joyas. Primero un collar que tiene seis fragmentos de meteoritos mesosideritos encontrados en Tal Tal, uno de los más famosos en Chile, acompañado por dos fragmentos de meteorito conocido como Campos de Cielo encontrado en Argentina. Este collar tiene una cadena de plata y fue confeccionado por la orfebre Felica Cortés de Copiapó. Ella trabajó arduamente para terminar estas joyas», indicó a LA REGIÓN Jorge Monsalve, dueño de Joyas Cherufe.
El conjunto de joyas que le serán entregadas el domingo a la Reina de La Serena están avaluadas en más de un millón de pesos.
«También vamos a regalarle unos aros que tienen el mismo diseño, pero con dos meteoritos mesosideritos de Tal Tal, dos de Campos de Cielo y además, cada uno tiene un meteorito caído en la ciudad de Cheliábinsk, en Rusia, en año 2013. Finalmente, tenemos un anillo que es un mesosideritos engarzado en plata. Lo particularidad de estas joyas es su exclusividad, tienen meteoritos con sobre 4.500 millones de años y están confeccionados con tres de los meteoritos más famosos que hay en el mundo. Este mesosiderito de Tal Tal es el más famoso de Chile, Campo de Cielo también es famoso porque corresponde a una lluvia de estrellas que cayó en el Chaco donde hay ejemplares de esa caída de 33 toneladas y otro de 27 toneladas», indicó Monsalve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre