La sequía y avances en infraestructura vial grandes ausentes en cuenta pública

0
43

portadaPara los parlamentarios de la región, mayoritariamente de oposición, manifestaron que  esta cuenta pública –la última del presidente Sebastián Piñera- queda al debe, puesto que a su juicio hubo muchos temas pendientes y algunas imprecisiones.

Si bien, el mandatario hizo referencia a la sequía, ésta fue más viene escueta señalando «además de declarar zona de catástrofe a todas las comunas de la Región de Coquimbo (…) hemos reimpulsado la construcción de grandes embalses, cuya carencia hoy explica que en un país tan rico en agua dulce como el nuestro, el 84% de ella termine perdiéndose en el mar», mencionando los embalses El Bato y Valle Hermoso.

Asimismo, el presidente tuvo un breve acercamiento al Paso Agua Negra, destacando su importancia y nada más.

Pero hubo temas ausentes, principalmente para los legisladores de oposición, como el avance en infraestructura hospitalaria, más presupuesto para mitigar la sequía, y aportes para la pequeña y mediana minería.

Los temas que destacaron los legisladores apuntan a los tema macro como la atención dental para niños hasta los 18 años, el kínder obligatorio, – aunque varios señalaron que la política se instauró en el 2007-  y las cifras de crecimiento.

Reacciones

El tema más ausente para los parlamentarios, fue sin duda profundizar en la sequía y que anunciara más recursos para la región, así como lo más reprochable fue atribuir en construcción una serie de obras viales que aún no están en construcción ni licitadas. Lo destacable para algunos fue la breve mención del túnel Agua Negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre