La Serena, ciudad turística por excelencia, pero con las puertas de sus museos cerradas

0
92

Este fin de semana largo los pronósticos de Sernatur señalaron que había una reserva estimada cercana al 70% y que llegarían cerca de 100.000 personas a los distintos puntos turísticos dela Cuarta Región.La gran parte de ellos viene principalmente a La Serena o Coquimbo y desde estos puntos planean sus siguientes paradas, como puede ser el Valle del Elqui o Punta de Choros.

Sin embargo, para los que vienen a La Serena a recorrer sus calles y museos se encuentran con una sorpresa, todos los museos están con sus puertas cerradas y hay muy poca oferta cultural. En un recorrido por los tres museos que están en el centro de la ciudad, es decir el Museo Arqueológico, el Museo Gabriel González Videla y la Iglesia Santa Inés, todos estos establecimientos cerraron sus puertas desde el jueves y volverán a abrir el lunes.

Si bien los turistas que vienen a la zona más bien pasean por las calles céntricas de Coquimbo yLa Serena los visitantes señalan que el verdadero atractivo es la ciudad misma, sus construcciones, su casco histórico, por lo que semana que estamos ante un museo al aire libre.

LOS TURISTAS

Andrés Passalacqua, turista de Santiago que estaba en La Serena en compañía de unos amigos, señaló que los turistas que vienen lo hacen no para ir a estar en un museo, sino que más bien no es el foco de la ciudad visitarlas, «aunque de igual manera es importante conocer la cultura histórica de la ciudad, pero creo que no es lo realmente importante». Agregó que «la verdadera belleza de La Serenay Coquimbo está más bien en las calles, en sus construcciones, sus playas y su tranquilidad, es como un gran museo abierto las 24 horas del día».

Passalacqua además indicó que la imagen que tiene los turistas cuando se oye hablar de La Serena es sinónimo de playas, pisco y Valle del Elqui, «llegamos el jueves y es la primera vez que venimos como grupo, yo había venido una vez antes, pero cuando organizamos el viaje nos preguntamos lo mismo,La Serena es playa y sinónimo de papayas, pero una vez acá te das cuenta que la playa está bastante lejos, de hecho nosotros estamos arrendando un departamento en la Avenida del Mar»

En tanto que los turistas extranjeros que están de paso por la zona sí extrañan que no estén abiertos los distintos museos que están emplazados principalmente en La Serena. CarlaMazur, turista canadiense que tomaba fotos de la catedral, señaló que «me parece extraño que estén cerrados los museos, quizás para el turista chileno no le importe visitar un museo, pero para nosotros es importante conocer la parte cultural de una ciudad», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre