La Serena-Coquimbo: Modificarán sincronización de semáforos para evitar atochamientos

0
55

1Se acaban las vacaciones y muchos son los que retoman la rutina. Es así que esta semana están ingresando un importante número de escolares a clases  en La Serena y Coquimbo,  números que aumentarían con el transcurso de los días, traduciéndose en alta congestión antes de las ocho de la mañana en la conurbación.

El tránsito vehicular es uno de los grandes perjudicados,  ya que en verano las calles se vieron por momentos sobrepasadas ante la masiva llegada de turistas, en horarios del mediodía y después de las seis de la tarde. Ahora, el horario de mayor congestión sucederá en la mañana, y es por ello que desde Transportes ya se preparan, todo con tal de evitar atochamientos y tacos en la conurbación.

Luis Stuven, seremi de Transportes, especificó que dentro de las medidas habrá una modificación en los tiempos de sincronización en semáforos. «Lo que hemos hecho es modificar las programaciones de los semáforos, y por otra parte vamos a contar también con ingenieros y periodistas en terreno, que son personal de la Unidad Operativa de Control de Tránsito para poder reaccionar ante alguna contingencia y poder modificar los tiempos de los semáforos con el objeto de hacer más fluido el tránsito», explicó.

La autoridad agregó que durante las últimas semanas han mantenido reuniones con los encargados de tránsito en los municipios de La Serena y Coquimbo, todo con tal de encontrar medidas de descongestión.

«Puntualmente, lo que hemos hecho con las Direcciones de Tránsito, tanto de La Serena como de Coquimbo y Carabineros, es sostener reuniones para poder planificar esto, de manera que la gente se pueda trasladar a sus trabajos o hacia los colegios lo más expedito posible», señaló.

Stuven, además comentó que cerca del 80% de los turistas ya dejaron la zona durante estos últimos días, por lo que los planes de descongestión se han enfocado, principalmente en  la vuelta a clases.

El Seremi de Transportes indicó que el personal de la Unidad Operativa del Control del Tránsito (UOCT) prestará apoyo para que automovilistas no se vean sobrepasados con los atochamientos.

También  hizo un llamado a los conductores, a tomar las precauciones para evitar tacos, como por ejemplo salir treinta minutos antes del tiempo estimado para llegar al punto requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre