La «Tía Rica» se volvió loca: Echa la casa por la ventana en gran remate

0
81

7Productos con hasta un 40% menos del precio en el mercado serán subastados este martes en las dependencias de la Dirección de Crédito Prendario (DICREP), más conocida como la «Tía Rica», ubicada en la Avenida Francisco de Aguirre 480 de La Serena.  Desde  la institución informaron que  la exhibición de los artículos a rematar comenzará el lunes entre las 15 y 18 horas.

Entre los artículos de mayor valor que habrá disponibles para adquirir en la subasta destacaron un bajo de la marca LTD, cuyo precio en el mercado regular asciende a unos $500 mil, pero en la subasta podrá ser encontrado a un precio inicial de $60 mil. También habrá artículos de electrónica como un Ipad evaluado en más de $200 mil en el mercado tradicional, el cual partirá la subasta con el monto de $100 mil como precio base.

En general, todos los artículos están en buen estado y de calidad, pero lo que más habrá en esta edición para subastar serán cámaras fotográficas de todo tipo. Como de costumbre, también habrá joyas que la gente empeñó y que comenzarán a ser subastadas a muy bajo precio.

Uno de los objetos más raros de los que se subastarán serán una colección de figuras de lapislázuli evaluadas en el mercado normal a un precio de $250 mil, las cuales comenzarán en el remate con un precio base de $45 mil.

Por parte de la institución señalaron que en este proceso puede participar cualquier persona mayor de 18 años, teniendo su cédula de identidad vigente y el pago de los artículos sólo podrá hacerse efectivo al contado o con un vale vista. Cabe señalar que al precio final con el que se adquiere el producto se le suma una comisión que no va más allá del 6% más el IVA.

Tarcila Piña, Seremi del Trabajo y Previsión Social, señaló que este mecanismo que utilizan muchos deudores para poder adquirir un préstamo, «presenta un 96% de recuperación» por parte de las personas que dejan sus artículos para empeñar.

Además, señaló que en caso de que exista un excedente en la ganancia que se genera por el objeto rematado, la institución le devuelve ese dinero al antiguo propietario y así la Tía Rica recupera el dinero que prestó.

Para esta sesión de subasta habrá más de 300 objetos de distintos tipos para que el público pueda ofrecer sus precios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre