Cuatro traficantes capturados por el OS7 transportando más de 66 kilos de drogas

0
38

6Datos emanados de otros procedimientos, junto a indagatorias realizadas en la zona  y  aporte de  información entregada al OS7 de Carabineros de La Serena, permitieron  a sus efectivos, apresar a cuatro miembros de una organización dedicada la tráfico de drogas en la capital regional, quienes fueron capturados en La Higuera, con un cargamento de 65 kilos 739 gramos de pasta base de cocaína y un  kilo 30 gramos de marihuana.

Una vez determinado el  «modus operandi» del grupo de traficantes, el OS7 logro determinar que en esta semana concurrirían a Calama, a buscar una importante cantidad de drogas destinada a ser distribuida en la región.

Con la confirmación de su ruta, el personal de la unidad antidrogas, en coordinación con la fiscalía, montó un operativo de seguimiento para capturar a los cuatro imputados a su regreso por la Ruta 5 a la entrada de la comuna de La Higuera, casi en el límite con la Región de Atacama.

Allí los policías interceptaron al auto y la camioneta de los traficantes quienes traían en uno de esos móviles, tres sacos con paquetes enhuinchados con cinta adhesiva que contenían marihuana  y pasta base de cocaína.

Los  aprehendidos de 36 años, dos de 28 y uno de 47  años, fueron detenidos por infracción a la ley 20.000 de drogas, delito porque deberán responder en el Juzgado de Garantía de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre