Ex alcalde de Andacollo ya tiene fecha de juicio por presunto fraude al fisco

0
86

4A través de un comunicado, la fiscalía regional de Coquimbo informó que el día 11 de diciembre se llevará  a cabo el juicio oral por fraude al fisco. En este caso aparecen como responsables el ex edil andacollino Jorge Órdenes y el arquitecto Maximiliano Brauchi

La fiscalía regional a través de un comunicado de prensa en su página web, entregó la fecha para el juicio oral que enfrentará Jorge Órdenes, ex alcalde de Andacollo y el arquitecto Maximiliano Brauchi, quienes habrían participado en el fraude al fisco luego que en un trabajo que se orientó a la ruta del peregrino, los dineros pagados fueron diferentes al valor real. Según lo que informa la página, el fiscal jefe de Andacollo, Claudio Correa, informó que «no hubo cuestionamiento a la pertinencia y legalidad de toda la prueba». Además agregan que respecto a la prueba pericial, el persecutor señaló que la Fiscalía cuenta con dos peritajes que dan cuenta que el valor real del trabajo era mucho menor al finalmente pagado. «Estamos hablando de un pago sobre los 60 millones de pesos en trabajos que tenían un valor en el mejor de los casos de 3 millones de pesos. Y lo que se entregó no constituye un proyecto propiamente tal», añadió Correa.

Desde la fiscalía señalan que en la última audiencia fueron agregados 20 testigos y que el fiscal tiene pruebas contundes,  dentro de ellas un peritaje que permite determinar el llenados y firmas de documentos que fueron pagados y que no contaron con la aprobación del concejo y que no ingresó por la oficina de partes, ni tampoco hubo conocimiento por parte de finanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre