Sence instaura reconocimientos a entidades que más capacitan a sus trabajadores

0
78

3«La responsabilidad social empresarial no significa hacer donaciones, sino que invertir en las personas, tanto internas como externas». De esta forma instó Luis Arjona, Director Regional de Sence, a las empresas y entidades en general a utilizar la franquicia tributaria que el Estado ofrece para capacitar a sus trabajadores. Se trata de la primera premiación en que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) destaca a las instituciones educacionales y entidades del mundo público y privado que capacitan a sus trabajadores mediante herramientas disponibles como franquicia tributaria.

       Fueron cinco premios de los que CAP Minería se llevó el reconocimiento a la empresa con más trabajadores jóvenes capacitados y el premio a la empresa con mayor número de trabajadores capacitados los últimos 4 años.

       Por su parte, la Universidad de La Serena recibió el reconocimiento por ser la que capacitó a más mujeres; Minera San Gerónimo fue reconocida como la empresa con más precontratos de capacitación firmados; y Callegari fue reconocida en el rango de pequeña y mediana empresa con mayor número de capacitaciones cursadas.

       La base del desarrollo de un país está en el desarrollo de su capital humano, y según detalló Arjona «las empresas e instituciones requieren del factor mano de obra, pero hoy ya no basta con generar cuerpos de empleo, sino que el aporte que estamos haciendo es en calidad de empleo y para obtenerla tenemos que usar los instrumentos que el Estado tiene disponibles».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre