Lanzan programa que incentivará el emprendimiento femenino en la región

0
59

wm

Mejorar el ecosistema de emprendimiento femenino en la Región de Coquimbo y aumentar el número de empresas con foco en la innovación lideradas por mujeres, son algunos de los objetivos que persigue el programa Mujer Dinámica, Atrévete a Innovar y Emprende.
Setenta serán las beneficiarias que participarán durante diez meses en las distintas etapas del programa, las que se centrarán en transferir habilidades claves para levantar y/o mejorar emprendimientos con base en la innovación, como también en acelerar el proceso de desarrollo de emprendimientos en términos de gestión, financiamiento y comercialización.
La iniciativa, apoyada por Corfo y Codesser, pretende mejorar el capital humano femenino emprendedor y las capacidades para crear y hacer crecer a las nuevas empresas. «Este programa tiene la particularidad y el mérito de poder conglomerar a mujeres con ciertas capacidades y habilidades. En ese sentido, tenemos la certeza de que se generarán proyectos con potencial de crecimiento y veremos resultados positivos, incluso en el corto plazo», indicó Andrés Sánchez, Director Regional de Corfo.
Por su parte, Patricio Herrera, gerente de Codesser señaló que este programa posee características únicas en la región ya que «busca potenciar emprendimientos dinámicos, es decir, de alto potencial de crecimiento y con foco en la innovación. Además está orientado a mujeres, lo que es relevante considerando que sólo el 38% de los emprendimientos en Chile son liderados por ellas». Herrera agregó que durante el programa «se articulará una Red de Mujeres Emprendedoras y finalizará con una Gira de Innovación por Medellín, Colombia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre