LISANCO deja de ir a la Rinconada

2
15

lisancoEn un comunicado difundido en las mismas máquinas y paraderos, la línea de taxibuses LISANCO anuncia que dejará de cumplir temporalmente el servicio a la Rinconada El Sauce, en Coquimbo, por las malas condiciones de las calles o caminos por las que hacen este servicio.
Este sector de la comuna ha tenido un rápido desarrollo en los últimos años por lo que el servicio de transporte de personas es fundamental para trabajadores y estudiantes.
Por lo mismo, los vecinos y los propios empresarios de la locomoción han expresado su preocupación por la falta de calles pavimentadas, cuestión que ha tenido respuesta tal que hay obras en plena ejecución, pero los dueños de las liebres dicen que no es suficiente, que sus máquinas sufren mucho en el tramo de tierra.
Por ello la Empresa de Transportes Lisanco tomó la decisión unilateral de no hacer ese recorrido por el mal estado de las calles.

PIDEN MULTAS
CONTRA LA EMPRESA

Sobre esta materia el diputado Daniel Núñez (PC) señaló que esta empresa debe ser multada por la Seremi de Transporte.
«Nosotros le pediremos en paralelo al Municipio que haga todos los esfuerzos para mejorar el estado de las calles. Yo quiero decir que en ese sector se está trabajando en la pavimentación, de hecho, la obra está bastante avanzada y en ese contexto el servicio debe continuar y no negarse a pasar por ahí, porque es absurdo dejar a la gente sin locomoción. Exigiré que se fiscalice y se sancione a la empresa y se reponga su servicio”, puntualizó con clara preocupación.
Al legislador le parece increíble que ante la situación de mal estado en las calles que hay en muchos lugares de La Serena-Coquimbo, un recorrido de buses como es Lisanco, haya tomado la decisión de suspender el servicio a un lugar tan numeroso como es Rinconada El Sauce.
«La verdad es que es un sector de gente trabajadora, de mucho esfuerzo, muy distante de Coquimbo, por lo tanto, necesita el transporte público, porque de los contrario o caminan o tomar un taxi que cuesta entre dos mil o tres mil pesos, lo que es una arbitrariedad absoluta, una línea no puede dejar de hacer su recorrido”.
Núñez estuvo en Rinconada de El Sauce junto a los vecinos hace unos días y los temas más complejos para ellos son la falta de pavimentación y el desvío de agua de quebradas, generando un serio peligro para la comunidad.

2 COMENTARIOS

  1. que se creeran estos micreros” dandose de que no hay pavimento , cuando andan al Cateo la laucha pa agarrar pasajeros …y ademas como si esas “liebres” fueran reales autobuses Modernos …asi que pongan las patitas en la tierra a estos que solo sirven pa manejar

  2. el señor diputado Daniel Nuñez: se le pregunta tiene usted algun taxibus? sabe cuanto cuesta un servicio de mantenimiento para una micro? sabe cuanto cuesta una hoja del paquete de resortes? si por cumplir un recorrido en un horario x donde traslade unos 10 pasajeros para ese sector que sumarian unos $ 5000 pesos, si son adultos porque si llevo estudiantes sera menos de la mitad, compensara mi servicio los daños ocasionados a la maquina y debo sentirme contento porque 10 lugareños llegaron a sus casas por mi servicio prestado? donará usted señor diputado el salario de un mes de su trabajo para que estas personas sigan recibiendo su transporte y cualquier daño ocasionado a las maquinas lo pagara de manera agradable de su bolsillo, ya que usted fue elegido por la gente y gracias a ello debe su salario? si lo hace tal vez la empresa considere prestar el servicio con el mismo agrado que usted pague de su bolsillo los daños en cualquier maquina durante el tiempo que tarde el arreglo de la via, no le parece?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre