Llamado a la prevención y cuidado de los menores por celebración de Halloween

0
10

9El Intendente Claudio Ibáñez, SENDA, Carabineros y la PDI entregaron una serie de recomendaciones en materia de seguridad para los próximos días.
Este fin de semana largo corresponden a uno de los periodos de descanso más largos desde el año 2013, y el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, está adoptando una serie de resguardos para recibir a los visitantes y también a quienes se queden en la zona.
En este contexto, el Intendente Claudio Ibáñez, junto a SENDA, SENAME, Carabineros y la PDI entregó una serie de consejos y recomendaciones de seguridad en una Feria Preventiva con motivo de las celebraciones de Halloween y la alta concurrencia de visitantes.
La autoridad regional dijo que «hay una estimación de ingreso de 60 mil vehículos y es muy importante dar  las medidas de seguridad, ellas apuntan al autocuidado, al autocontrol y al cuidado de los niños. A ellos debemos identificarlos y resguardarlos porque habrá mucho tránsito de vehículos».
La familia es la principal invitada para implementar medidas de resguardo de niños, niñas y jóvenes. Victoria Zárate, Directora de Servicio Nacional de Menores (SENAME), enfatizó que «primero deben conocer bien la ruta por donde pedirán dulces. Que vayan siempre con un adulto responsable, con identificación de cada uno y nunca ingresar a las casas, siempre en el exterior».

«Hay muchos accidentes por exceso de velocidad, y por no respetar las distancias entre vehículos. En estos días es vital el autocuidado y la prevención, y como Gobierno doblaremos todas las medidas de seguridad», enfatizó el Intendente Ibáñez.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Intendencia de Coquimbo, Catalina Guzmán, acotó que «el autocuidado es un eje de trabajo dentro de nuestro Plan Regional de Seguridad. El llamado no sólo es a cuidarse, a no beber bajo la influencia del alcohol, también a adoptar las medidas en las casas, a mantener contacto con los vecinos  y a denunciar a través del fono Denuncia Seguro 600 400 0101».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre