Llaman a morosos del crédito universitario a reprogramar deuda

0
69

El ministerio de Educación está llamando a los deudores de dicho crédito  a inscribirse para ser beneficiados con la reprogramación de su deuda condonando todos los intereses, y así poder regularizar su situación.

En la región son  más de 8.000 los ex estudiantes que deben al Estado por concepto de crédito, promediando una deuda total de aproximadamente cuatro mil millones de pesos sin considerar los intereses.

Julián González, seremi de Educación señaló que «esto se hará a través de una inscripción en una plataforma digital».

Reiteró que con este trámite –a través del sitio web del Mineduc- ya se inició y no tiene fecha de término.

Hasta el momento son alrededor de 900 los inscritos, y se considerará, para optar al beneficio, tener ciertas condiciones, principalmente tener una situación económica que no permita pagar el total de lo adeudado y optar a la repactación –sin intereses- en cuotas más convenientes.

Alan Rosemberg, encargado de difusión de las Ayudas Estudiantiles del Mindeuc, destacó que los egresados, de reprogramar su deuda, podrán salir de los boletines comerciales y entrar a la banca. Además agregó que «si los deudores pudieran reprogramar, se recuperarían alrededor de 38 mil millones de pesos, es decir, son 4.400 jóvenes que podrían estudiar con este fondo», en la región.

En tanto, el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés, llamó a los deudores del crédito universitario a repactar para permitir que otros estudiantes tengan la oportunidad de continuar estudiando, ya que actualmente, a los estudiantes que  tienen este beneficio, se les suprime según el rendimiento y los años de estudio en la universidad (cuando se extienden más allá de los años mínimos de la carrera) para  ir en beneficio de otros estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre