Llega más contingente de carabineros

0
9

9Viviana Fernández es parte de los más de 6.500 turistas que han ingresado a Chile a través del paso de Agua Negra esta temporada, que se abrió el 5 de diciembre. «La playa y la gente acá está muy linda, y me parece genial que cuando empieza la temporada alta para ustedes tengan fuerzas de seguridad para cuidar a los turistas y la gente en general…  destacó la turista oriunda de San Juan, Argentina.
Justamente, para reforzar la seguridad en las calles en las comunas con mayor afluencia de visitantes durante el verano, Carabineros dispuso de 206 efectivos adicionales, que serán enviados a la región en dos partes.
El primer grupo hasta el 30 de enero, mientras que el segundo grupo para asumir desde esa fecha al 3 de marzo.
Este primer contingente de 103 efectivos de Carabineros fue recibido  ayer por el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, quien recordó que «se estiman en más de 94 mil los vehículos que van a ingresar a nuestra región por los troncales norte, sur y provenientes de San Juan, por lo que estamos reforzando la seguridad a través de Carabineros de Chile, a lo que se suma el egreso de más de 280 nuevos carabineros de la Escuela de Formación de Ovalle, de los que 58 se quedan ejerciendo en nuestra región».
Los efectivos serán desplegados en las comunas de Los Vilos, Monte Patria, Coquimbo, La Serena, La Higuera, Vicuña y Paihuano, netamente como refuerzo a la Cuarta Zona.
Además, se han creado garitas de atención comunitaria especiales para la temporada estival en la Avenida del Mar en La Serena, Monte Grande y Caleta San Pedro.
El General Rolando Casanueva, Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, detalló que «vamos a adecuar nuestros servicios policiales para tener un contingente extra disponible y dar mayor seguridad, porque no sólo vienen turistas, sino que tenemos actividades como eventos musicales, encuentros masivos, un triangular de fútbol y ahí vamos a estar presentes dando seguridad. Tenemos que motivar el turismo en la región dando tranquilidad a quienes nos visitan».
Explicó que el retén de Guanaqueros pasará esta temporada a ser tenencia, aumentando su dotación policial en respuesta al aumento  de la población flotante del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre