Municipio de La Serena accede a pobladores para hacer operativo social en Huachalalume

0
55

portadaServicios de la Municipalidad de La Serena participaron en una jornada con vecinos de Huanchalalume, respondiendo a esta necesidad expresada al alcalde Roberto Jacob.

Junto a ello, hubo un  programa de limpieza y  desparasitación de mascotas.

El trabajo fue coordinado por la Delegación Municipal de La Pampa y la Oficina de la Mujer.

Alma Arancibia, presidenta de la junta de vecinos de Huachalalume,  explicó que tiene muchas necesidades, «requerimos que desparasiten  por las infecciones, necesitamos que nos arreglen la posta, -da pena ver en las condiciones en que está-, son muchas las necesidades…»

El delegado Eduardo Marín destacó que esta acción es la preocupación que tiene el alcalde por Huachalalume. «Es un territorio que por diversas circunstancias ha quedado un poco postergado».

El operativo permitió dar respuestas rápidas y que «las personas sientan que el alcalde está con ellas».

Marín dijo que sería arreglada la posta y que luego se continuará con   la escuela».

Fabiola Álvarez, asistente social de la Oficina de la Mujer, indicó que  se entregó de beneficios a través de la Oficina de la Mujer, el Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar, la OPD, Oficina Previene, Oficina de la Juventud, Diserco, además de la vacunación de las mascotas».

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Andrea Abarza, destacó la buena disposición de funcionarios y de los propios beneficiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre