Afiches con decálogo de víctimas y detenidos bilingüe en Carabineros y la PDI

0
121

actualidad_1Afiches con el decálogo de derechos y obligaciones de víctimas y detenidos, disponen las diferentes unidades de la Policía de Investigaciones y Carabineros.

La recepción de los primeros afiches la hicieron el prefecto inspector Augusto Briceño, Jefe de la IV Región Policial de la PDI y el Mayor de Carabineros, Sergio Cornejo, a quienes hico entrega de los primeros ejemplares el secretario regional ministerial de Justicia, Gregorio Rodríguez.

El material elaborado por el Ministerio de Justicia contiene los derechos de la víctima y del detenido en español e inglés y es parte de los tres instrumentos que la Mesa Interinstitucional de Acceso de Migrantes trabajó durante el año pasado y que fue lanzado durante enero.

«Esta mesa tuvo como objeto el asegurar el acceso a la justicia penal por parte de los migrantes, así como dar cumplimiento a la obligación internacional que recae sobre el Estado respecto de facilitar a los extranjeros el acceso a la información referente al derecho a asistencia consular según lo dispuesto en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares», explicó el seremi de Justicia.

En cuanto a las traducciones a otros idiomas el seremi señaló que están disponibles en la intranet de ambas policías, por ejemplo, francés, alemán, portugués y chino. «Lo cual es muy importante teniendo además en cuenta que nuestra región es punto de llegadas de turistas de diversas latitudes del mundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre