Lluvias llegarían a la región el jueves

0
77

lluviaUn nuevo Sistema Frontal afectará el territorio nacional a partir del miércoles desde la Región de Aysén hasta el límite norte de la Región de Coquimbo. El fenómeno climático se iniciará en la ciudad de Puerto Montt e irá avanzando hacia el norte del país.
«Precipitaciones de intensidad moderada se pronostican en las zonas sur y central del país, estas comenzarán el miércoles 14 junio 2017 en la zona sur y se extenderán a la zona central durante el jueves 15 junio 2017. Además, las precipitaciones estarán acompañadas de viento de intensidad moderada», indica la Dirección Meteorológica de Chile.
En tanto, el meteorólogo de METXPERT, Cristóbal Juliá, dijo que las «lluvias llegarían a la región a partir del día jueves en la noche alcanzando la conurbación a partir del día viernes, y se podrían extender hasta el día sábado. No llovería más de 20 a 25 milímetros en la provincia de Elqui».
Para hoy se espera que el Centro Meteorológico del Ceaza (CEAZAMET) entregue más información sobre este sistema frontal y las proyecciones del agua que podría caer en las tres provincia de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre