Los Pelambres informa a vecinos de Salamanca sobre su Proyecto de Infraestructura Complementaria

0
12

9Unas 300 personas llegaron a la Casona Santa Rosa, en Salamanca, para tomar parte del proceso de participación ciudadana anticipada del Proyecto Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres, el cual contempla la construcción de una planta desalinizadora para producir agua de calidad industrial, un sistema de impulsión para llevarla hasta la mina y obras de reforzamiento de su sistema de molienda en Planta Chacay.
El proyecto será presentado en abril al Sistema de Evaluación Ambiental.
En la ocasión, el Gerente General de Los Pelambres, Robert Mayne Nicholls, indicó que para la Compañía, la participación ciudadana le permite elaborar un mejor proyecto.
El alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, valoró la instancia de participación.
Con este nuevo proyecto Los Pelambres busca asegurar su producción en torno a las 400 mil toneladas de cobre fino al año, gracias al reforzamiento del sistema de molienda con la incorporación de dos nuevos molinos, lo que le permitirá hacer frente a la mayor dureza que ha presentado el mineral que hoy se procesa. La planta desalinizadora, en tanto, permitirá a la Compañía asegurar el suministro incremental de agua para la operación minera actual, incluso en condiciones de sequía como la vivida en los últimos años, a la vez que da cumplimiento a uno de los compromisos asumidos con la comunidad en marzo del año 2015, respecto a que cualquier requisito adicional de agua para la operación se abordaría con agua de mar.
El proyecto, de inversión cercana a los US$1.100 millones, considera contratación de aproximadamente 3.300 trabajadores en etapa de construcción, de los cuales se espera un 30% provengan de las zonas de influencia del proyecto, Los Vilos,  Valle del Pupío y Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre