«Lucharemos por mantener nuestro aeropuerto tal cual está y no para recibir sólo avionetas»

2
6

16Durante el concejo comuna de La Serena de este miércoles, el tema de la defensa del aeropuerto La Florida ante su posible cierre, fue planteado en la hora incidentes por el concejal, Alejandro Pino. Es que el anuncio realizado por la Presidenta Bachelet en relación a la reactivación del proyecto de construcción de un aeropuerto en la localidad de Tongoy, preocupa a las autoridades de la capital regional.

El concejal presentó un borrador de una declaración pública en la que el concejo en pleno entrega su postura sobre este asunto. El documento será revisado y enviado en los próximos días a todos los medios de comunicación de la región y el país.

«En esta declaración no se busca establecer un parámetro contra de Coquimbo, si ello quieren tener un aeropuerto, hace gestiones y la Presidenta le pasa plata, muy bien por ellos. Pero nosotros decimos que eso no signifique, como se dijo en  la primera vez que se habló del aeropuerto de Tongoy, época del alcalde Velásquez, que eso significaba  el cierre y venta de los terrenos donde estaba nuestro aeropuerto. Tenemos el deber como miembros de la comunidad y como concejales de defender la postura de que nuestro aeropuerto no se puede cerrar», indicó Pino Uribe.

El alcalde Roberto Jacob, f señala que no basta con decir que la terminal aérea de La Serena no se va a cerrar.

«Este es un tema recurrente y siempre he dicho que lo que haga la comuna de Coquimbo yo no tengo porque interferir. Lo que si tengo que hacer es defender mi aeropuerto….estamos alertas y estamos pendientes de que este aeropuerto no tenga nada que ver con la construcción del otro. Nosotros queremos que el aeropuerto siga funcionando tal cual y cada vez mejor, si es posible que lleguen más vuelos internacionales que vengan. Los aeropuertos de internacionalizan cuando viene un vuelo, aquí están todos los servicios que necesita un aeropuerto internacional para poder recibir y revisar a los vuelos que vienen del extranjero», dijo a LA REGIÓN, el edil.

También se refirió a las declaraciones formuladas por la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, que señala que La Florida no se cerraría pero quedaría para vuelos menores.

«Bajo ningún punto vamos a permitir que se le disminuyan las facultades o las funciones que tiene este aeropuerto, tanto nacionales e internacionales. Es decir, nosotros luchamos por mantener nuestro aeropuerto tal cual está y no para recibir sólo avionetas», afirmó.

 

2 COMENTARIOS

  1. estos de cierto “lao ” se oponen al Progrezo de la Region , una.. y dos aun estan como desde hace 100 años con Taponear Todo lo que se propone de Penuelas hasta cerca de los Vilos , ya que ellos la Quieren Todas ! , ahora el proyecto del Aeropuerto Regional de Coquimbo ..(.no digo aeropuerto de Tongoy ya que esos ” andan con Independizarse ,y eso es en marzo que les daran el martillazo el Si o No !).aah y es Aeropuerto Internacional …y el de la “lao” es local y con Hartos Inconvenientes ya que deberian Informar a la Aviacion Civil de Cuantas veces han Desviado Aviones por los problemas Climaticos o sea la Camanchaca , y lo mismo cuando estan parar despegar ya que hay que esperar hasta como las 5 la tarde pa salir ! ojala que ahora los concejales y alcalde de Coquimbo actuen con otra mentalidad y no deen marcha atras como antiguos alcaldes )y ya es hora de cambiar la mentalidad y ser ahora nosotros los Protagonistas ..ya que como se esta viendo con lo del Tunel ..la Comuna Coquimbana se va aa Engrandecer y si se hace el Aeropuerto , ya estariamos ya mirando donde instalar grandes Hoteles cerca de las hermosas playas de la Comuna de Coquimbo tales como Morrillos , Totoralillo , Guanaqueros ,las Tacas , las Mostazas , las Gaviotas etc y etc ..y Tongoy que sea Comuna pero ellos solos y sin Aeroûerto no menos de las playasa Coquimbanas , !y Coquimbito que siga tirando pa arriba que ya es hora de dejar de estar marcando el paso o marchar pa atras…un saludo y gracias al diario y un saludo..de un lector

  2. …quise decir si Tongoy quiere ser comuna que los sea , pero solo tongoy y menos tener parte en el Aeropuerto como ya lo dijeron o lo dijo Bachelet ! y menos tener arte ni parte en las otras playas y que nos dejen a nosotros los Coquimbanos Hermosearlas y sobre Hotel , uno de 5 estrellas estaria de perillas cerca de las playas ,tal como en Puerto Velero que es una maravilla para el descanso y turismo . gracias..y no dar marcha atras con el aeropuerto…y se dan cuenta las autoridades que eso de la Metropolis como quieren los de “otro lado “? no es pa nostros ya que no quieren que avancemos los queridos de cierto ‘lao” ? gracias otra vez ..al diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre