Luis Roldán, Padre de Marco, extraviado en cerros de Cochiguaz «Dios quiera que Marco haya pasado un «portal»… Hoy estoy aceptando todo tipo de teorías»

0
57

actualidad_2Ya han pasado más de 5 meses de la desaparición de Marco. Estuvo en el norte de Chile siguiendo la pista de su hijo. Esta búsqueda lo ha transformado en una persona que está creyendo en el misticismo

-En realidad nosotros por un hijo hacemos cualquier cosa y la desesperación te lleva a tomarte de alguna pequeña cosa, por pequeña que sea. Yo soy católico y todas las noches le pido a Dios que nos dé luz en este trepa y cualquier información que recibimos la seguimos y por eso fue mi idea de ir al norte, seguir todos los caminos que él hubiera recorrido, porque en realidad el pensaba viajar hasta el norte y pasar hasta Perú y lo que quise hacer era eso. Sabemos que Marco no se hubiera ido sin avisarnos, pero estamos casi a 5 meses de su desaparición, no tenemos nada y en cierta forma cualquier pista que uno tenga la sigue.

Pero me imagino que la desesperación se mantiene constantemente al no tener pistas, sin saber si marco está realmente vivo

-En definitiva la desesperación nuestra es que nos levantamos y el día termina y en la noche sabemos que aun no tenemos a Marco. Sigo haciendo cosas, tratando de mantener el tema vivo, de hablar con las autoridades, de sensibilizar al fiscal y que el tema continúe. Me llama la atención que la subida de Marco a un cerro, muy natural, de una zona tan sana y pura, en donde hemos conocido mucha gente, nos hace pensar que algo raro pasó, qué pasó no lo sabemos y esperamos saberlo pronto.

Esta desaparición de Marco, ha permitido que ustedes se cuestionen si, como familia, les cabía algún tipo de responsabilidad en la decisión de su hijo

-Si, en varias oportunidades incluso en reuniones familiares. Con mi esposa nos preguntamos qué es lo que pasó con Marco y es la hipótesis que descartamos totalmente porque nos íbamos a venir a Chile una semana después que Marco desapareció. Pensábamos viajar al Valle del Elqui para estar con Marco porque mi esposa lo extrañaba porque no lo veía hace dos meses, incluso lo íbamos a ayudar a continuar con su viaje. Incluso nos pidió unos anteojos y un disco dura para su computadora. Nada nos dijo que él por algún motivo personal estaba pensando en irse. El es una persona alegre, no tenía problemas depresivos, muy de querer la vida, este viaje lo planeo por más de un año y se lo contaba a todo el mundo.

Siguen pensando que el ciudadano francés tiene participación directa en la desaparición de Marco

– Algo pasó para que él no esté, pero nos llama la atención que no aparezca nada de Marco, por otro lado, nos da la esperanza que está con vida, que puede estar en algún lado, que pudo haber sido sacado de la zona y seguimos insistiendo de la participación del ciudadano francés, que por el secreto del sumario no puedo contar lo único que puedo decir que es poco creíble su declaración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre