Manipulación de oxicorte sería la causa del incendio en chatarrería

0
60

ACTUALIDAD3Consternación generó en serenenses el incendio que vivió la noche de anteayer el taller de chatarras y hojalatas «Aquea», en la intersección de Los Perales con Pampa Baja. A través de Twitter y Facebook se expandieron imágenes y comentarios de alerta de lo que estaba sucediendo en la parcela cerca a 4 Esquinas. El voraz incendio se habría iniciado pasadas las 22 hrs, cuando uno de los trabajadores del recinto manipulaba un balón de oxicorte a un costado de una bodega de madera destinada para guardar vehículos de la empresa.

«Fueron violentas las llamas y recién a las 4:35 am terminamos de controlarlas» afirmó el Comandante de Bomberos, Nadionar Polanco. El siniestro provocó llamas en chatarras que alertaron a vecinos del condominio aledaño «Puertas del Sol», sin embargo no se registraron lesionados ni daños en construcciones colindantes.

Seis fueron las compañías que acudieron al lugar del incendio, presentando complicaciones respiratorias leves debido a la inhalación de monóxido de carbono el integrante de la 5º Compañía, Ignacio Letura, de 23 años, el cual a las 00 hrs de ayer fue derivado al Hospital de La Serena y minutos después recibió el alta al tratarse de un caso fuera de riesgo físico.

La extenuante jornada de siete horas también provocó contusiones leves a César Gahona, quien se encuentra ya en su hogar. En el incidente sufrió daños un camión de la empresa, llamas que se trasladaron en la parte posterior de éste. Durante la jornada de hoy continuarán las investigaciones de peritos y bomberos para establecer las causas definitivas del siniestro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre