Más de 200 expositores regionales darán vida a una nueva versión de la Expo Región de Coquimbo 2017

3
5

3Serán más de 200 expositores y alrededor de 100 mil visitantes, los que llegarán a una nueva versión de la Expo Coquimbo 2017, que se desarrollará desde el 24 al 29 de enero y que tiene como objetivo  promover el patrimonio productivo, histórico, cultural y social de la Región de Coquimbo, con un especial énfasis en generar una vitrina privilegiada para los emprendedores, quienes podrán dar a conocer y comercializar sus productos al público que llegue al recinto.

Asimismo, se presentarán destacados espectáculos musicales, iniciándose la apertura el martes 24 de enero con Los Vásquez, para posteriormente continuar en las jornadas siguientes con Tito Beltrán, Los Condenados, Los Vikings 5 y Manuel García. También los más pequeños de la casa disfrutarán con la reconocida agrupación infantil   «Cantando aprendo a hablar»; presentación que se realizará en la jornada de clausura de la Expo Coquimbo 2017.

El encuentro es organizado por el Gobierno Regional de Coquimbo y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y cuenta con el apoyo de diferentes organismos públicos y privados de la zona, entre ellos: Sociedad Agrícola del Norte, Sernatur, Indap, FIA, Minera Los Pelambres y Compañía Minera Teck.

La Expo Región de Coquimbo 2017 se desarrollará en el Recinto Ferial de Peñuelas perteneciente a la Sociedad Agrícola del Norte, y el horario de martes a viernes es desde 17:00 hrs a 00:00 horas y fin de semana de 12:00 a 00:00. En los 22 mil m2 que se emplaza el recinto se ubicarán los siguientes pabellones.

1)PABELLÓN ARTESANÍA

Manteniendo vivas las tradiciones con trabajos hechos a mano y traspasados de generación en generación, los mejores artesanos de la región junto a invitados especiales del resto del país se reunirán bajo los cielos de la Región Estrella.

Con gran habilidad, los artistas trabajan las materias primas transformando lanas, metales, piedras y madera en productos de gran calidad y que describen la historia de nuestros pueblos. Sus trabajos son 100% hechos a mano.

2)PABELLÓN AGROALIMENTACIÓN

El salón reunirá a expositores regionales que elaboran y crean nuevos sabores con productos locales. Algunos productos que se ofrecerán son: quesos de cabra, miel y sus derivados, frutos secos, mermeladas, conservas, productos orgánicos, entre otros.

3)PABELLÓN DE EMPRENDIMIENTO

Innovación y creatividad se unen para dar vida a nuevos productos y negocios. Los emprendedores de la región muestran su capacidad de generar productos atractivos y destacados en Chile y el mundo y que han otorgado una nueva categoría a la producción local.

4) PABELLÓN COSTUMBRISTA

Aquí se podrá disfrutar de los sabores tradicionales: cabrito al palo, las típicas churrascas, mote con huesillos y el exquisito queso de cabra en medio de un ambiente que recoge la cultura campesina.

5) PABELLÓN GOBIERNO REGIONAL

Un espacio donde se expondrán los nuevos proyectos  e inversiones de la Región Estrella, junto a los principales servicios públicos locales.

  • CERVEZAS ARTESANALES Y FOODTRUCKS

Junto con los pabellones, el público podrá disfrutar de cervezas artesanales regionales y vivir la experiencia de probar nuevos sabores de los «food trucks» o «carros de comida».

3 COMENTARIOS

  1. Bien por Coquimbo que si trabajamos por y para Coquimbo seremos Grandes ! y debemos trabajar por y para Coquimbo que estamos atrasados y “solos” que no necesitamos nadie negativo de ningun “lado” porque yo no me fio ni de mis vecinos ..y cuando estemos Bien y Grandes en Todo , ahi recien hay que estudiar eso de la “Conurbacion ” es solo de otro”lado” los que les interesa para seguir encachandose ellos en locomociones , bulebares ,sald pa que le hagan un hospital a ellos y los “giles ” coquimbanos tenimos que por Obligacion ir alla y serguir Dependiendo de ellos ..y solo hablan de ellos de la ciudad y la ciudad como si fueran Granada o Madrid u Marbella ! que no le llegan ni a los talones ) ..y de Coquimbo solo hablan del Cilebron, y chao ..y siendo que nosotros somos ricos en Reales Playas donde es Imposible Ahogarse aunque no sepan nadar (de 56 kilometros de playas ) mas donde se Celebra la mas Grande Fiesta Nacional y Criolla de Todo Chile ! mas siendo una comuna Industrial tanto en Tierras Blancas como la Cantera y Coquimbo mismo tienen empresas que dan trabajo a los ciudadanos y un Gran Puerto que se debe seguir Agrandando por el Bien de la Region y los Productores y los trabajadores ?con la Esperanza de tener un Aeropuerto y dejar ese aerodromo antiguo y Peligroso que los mandamases de esos “lados “no dejan avanzar al Progrezo por tercos , egolatras y envidiosos por no querer que un puerto Avance ahora ojala salga mi opinion que es una opinion valedera digo yo ,y creo que es asi ,asi que eso de la “conurbacion tiene un solo interes y no es Coquimbano sino de otro”lado” pa agarrar mas a costa de Coquimbo , un saludo y veree si salgo

  2. ojala este diario sea coquimbano pa tener voz y voto Alguna vez nosotros los coquimbanos .y salgana nuestras opiniones.ya que en “otros” jamas nos dan bola !ni menos si opinamos por nuestra comuna ; gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre