Más de 300 jóvenes ayudan en 11 localidades de Coquimbo

0
13

5Hoy se cumple la primera semana desde que 1500 jóvenes comprometidos con Chile y con la Iglesia salieron a dar testimonio de Cristo a todos los rincones del país a través de los proyectos Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC. Este viaje misionero comenzó con una misa de envío presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y gran canciller UC.
Año a año son miles los estudiantes que participan de las misiones y trabajos voluntarios de la UC. Este año a la Región de Coquimbo llegaron alrededor de 300 voluntarios que estarán en las localidades de Algarrobito, Combarbalá, Halcones Bajo, Pejerreyes, Huamalata, La Placa, Lourdes, Pan de Azúcar, Punitaqui, Socavón y Tilama donde compartirán con las personas de cada lugar y construirán espacios comunitarios, capillas y sedes vecinales.
Trabajo País es un proyecto de solidaridad cristiana que visita cada invierno localidades rurales del país y busca un Chile más unido a través de la construcción de espacios comunes y de diferentes talleres comunitarios.
El jefe nacional de Trabajo País, Raimundo Castro, comentó que para él Trabajo País es “una instancia a través de la cual podemos entregarle esperanza al país, podemos entregarle un mensaje de alegría, de confianza y el mensaje de Cristo que finalmente es la gran misión que hoy como católicos tenemos.”
A su vez, Elisa Undurraga, jefa nacional de Trabajo País explicó que el proyecto “es un encuentro con voluntarios y comunidades que comparten un mismo sueño: hacer de Chile un país más justo, más humano y más santo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre