Más de 80 prestadores de salud de la región ya utilizan el Bono Web en sus consultas

0
63

10Gracias a la masificación de internet en el mundo y en nuestro país, muchos de los trámites que antes realizábamos en forma presencial, hoy los estamos haciendo de manera remota utilizando el computador de la casa, la oficina e incluso nuestro Smartphone. Pagar cuentas, comprar entradas a partidos de fútbol o recitales, comprar ropa y hacer transferencia electrónicas se pueden desarrollar de manera habitual y segura.
Ahora también es posible comprar bonos de Fonasa a través de su sitio web. Es así como desde mayo del año pasado a la fecha, son más 80 los prestadores de salud de la Región de Coquimbo quienes se han inscrito y han dejado atrás el tradicional bono de papel.
“El nivel de adhesión que hemos observado por parte de profesionales de la salud en la Región de Coquimbo ha sido positivo, eso ha permitido que más de dos mil bonos para consulta con médicos de la región hayan sido comprados el último año a través de la web”, relata la directora zonal de FONASA, Orielle Díaz Acosta.
En tanto, la Dra. Ana Rosa Muñoz, una de las profesionales que ha implementado el sistema indicó que “es necesario facilitar los trámites a las personas, tanto a los usuarios como a nosotros los prestadores. La gran mayoría de las personas tiene acceso a internet por diferentes vías y además, me gusta la innovación y el uso de las tecnologías”.
A la fecha esta profesional, ha recibido doscientos ochenta bonos que sus pacientes han comprado a través de www.fonasa.cl.
Las ventajas del sistema es que para los usuario está disponible las 24 horas del día y desde cualquier lugar con una conexión a internet. Para los prestadores la liquidación se puede hacer diariamente y el desposito en 48 horas en su cuenta corriente.

A nivel nacional, son más de mil los prestadores que han aceptado trabajar con bonos adquiridos por internet, sin dejar por ello de recibir los tradicionales bonos en papel que se compran en sucursales ni la venta electrónica, si fuera el caso.
Si bien la cifra es baja en comparación a la emisión de bonos en sucursales, la autoridad confía en que aumentará sostenidamente en la medida que más prestadores se sumen a la iniciativa y más asegurados se atrevan a comprar bonos por internet. En la actualidad, FONASA desarrolla diversas acciones para dar a conocer a los usuarios qué prestadores reciben “bonos web”, además de incorporar más profesionales a este sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre