Mazamorra de harina arvejón es el plato típico de Andacollo

0
3695

Diecisiete competidores tuvo el concurso para elegir el Plato Típico de Andacollo, sea como plato de fondo o postre.

«Estamos muy contentos con el gran número de participantes. También porque el plato ganador es típico y muy antiguo en nuestra comuna. Queremos darles las gracias al público y a los exponentes que participaron en la actividad», comentó Solange Mondaca, encargada de la Oficina de Turismo, organizadores.

Luego de la evaluación del jurado compuesto por Ana Adasme, Carolina Herrera y el chef local, Cristian Espinosa, se dio paso a la premiación que dejó a Baldomera Daza en el primer lugar con su plato Mazamorra de Harina Arvejón con Charqui y un premio de 100 mil pesos.

El segundo puesto y 80 mil pesos fue para Nina Rojas con el postre  El Sueño de San Juan.

El tercer lugar y 60 mil pesos cada una fue compartido por Patricia Vargas y Cecilia Morgado con sus platos: Cazuela de Pata de Vaca con Trigo y Porotos con Trigo Majado, respectivamente.  La mención honrosa quedó en manos de Alicia Vicencio con el postre «Macho Ruso» y 50 mil pesos en efectivo.

«Estoy emocionada porque nunca me imaginé que mi plato ganaría. Hice esta preparación con mucho cariño, porque cuando nosotros éramos chicos nos criamos con esta comida, ya que la familia era muy extensa. Al ver el plato ya preparado me trae recuerdos, sobre todo de mi madre que está fallecida, pero que sigue en mi corazón «, comentó muy emocionada Baldomera Daza, la ganadora de la jornada.  El concurso, que se desarrolla en el Club de Huasos, está en su quinta versión y es parte de los actos de Fiestas Patrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre