José Castellano llegará a Gala Internacional Seniors con título mundial en 85 años

0
52

Tenis nacional se enorgullece de José, por su título mundial, que no es sólo un éxito deportivo sino además un ejemplo de esfuerzo, dedicación y entrega de toda una vida al deporte.

Nicanor Díaz Robles

Mientras todos festejábamos un nuevo aniversario patrio, uno de los nuestros, JOSE CASTELLANO, asiduo participante en las pasadas 18 versiones de la Gala Internacional de Tenis  Seniors que se desarrolla en la arcilla del Club de La Serena (esta vez programa la 19 versión entre el 1 al 7 de octubre próximo), apoyado por su inseparable esposa Gaby Gacitúa y sus «cumpas» Rolando Salamé y Jaime Bueno, también siempre presentes en La Serena, en  CROACIA, ciudad de UMAG, tomaba parte en la final, mayores de 80-85 años, en la final de categoría. Para arribar a tal instancia, había derrotado al italiano Guido Trevisan por 2-6, 6-4 y 6-4; luego superó al ruso Michael Novik por 4-6, 6- y 6-4, al español Francisco Guillén por 6-1 y 6-3, y en la final al australiano Doug Corbett por 6-1, 3-6 y 6-3.

En conversación con LA TERCERA, nuestro amigo (hablo por el tenis serenense), explicó: «Todos fueron partidos difíciles, jugué cuatro y sólo uno gané en dos sets, fue un partido muy duro».

Luego acota el jugador de 84 años de edad, Constructor Civil de profesión, «me hicieron un homenaje y me regalaron el pasaje para ir al torneo, así es como que me obligaron a jugar allá.

El próximo jueves regresa al país, con su título mundial  a cuesta que entrenará en La Serena, en la Gala que en este año la ITF ha señalado que del Grado 4 pasa a ser de Grado 3, y bueno, si tenemos a un CAMPEON MUNDIAL, se podría avanzar a un Grado 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre