Gabriel Boric: Sería inaceptable ser ignorados en debate del Presupuesto

0
60

El presidente de la FECh dijo esperar que el Gobierno tenga la «decencia» de dialogar con los estudiantes antes de enviar el proyecto al Parlamento. También instó al ministro Harald Beyer a cumplir con su compromiso de responder al petitorio estudiantil.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Gabriel Boric, dijo esperar que esta vez los estudiantes sean considerados en el debate por la Ley de Presupuesto, que comienza en las próximas semanas, y que el Gobierno tenga la «decencia» de dialogar con ellos antes de enviar el proyecto al Parlamento.

«Nosotros como movimiento estudiantil tenemos mucho que decir al respecto y, por lo tanto, esperamos ser considerados en este debate. Nosotros tenemos una actitud propositiva, pero nos parecería inaceptable ser ignorados puesto que nosotros hemos sido quienes hemos puesto ese tema sobre la mesa», afirmó en entrevista con radio Cooperativa.

No obstante, el dirigente estudiantil indicó que esperan que el Ejecutivo dialogue con ellos antes de que envíe el proyecto de ley al Parlamento, debido a que una vez que esté ingresado es muy complicado efectuarle modificaciones.

«Nosotros tenemos muy claro que una vez ingresado el Presupuesto al Parlamento es muy poco lo que se puede hacer, estamos en un régimen totalmente presidencial, donde el Parlamento no puede agregar más recursos, sino que solamente puede cambiar partidas de un lado para otro», apuntó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre