Monseñor Donoso valora que Catedral de La Serena se integre a la comunidad

0
69

actualidad_3El proyecto «Placa Bicentenario» que consiste en la instalación de 200 placas a lo largo del país para conmemorar los Monumentos Históricos, con el objetivo de incentivar  visitas y dejar un testimonio a generaciones futuras, incluyó la Catedral de La Serena.

Monseñor Donoso señaló que la Catedral se inserta más en lo que es la ciudad, «es una obra de patrimonio y en este sentido nos toca a todos, es una obra también de culto a Dios, hermosa, bonita, bien hecha, es la cabeza de todas las iglesias que están en Elqui y Limarí, por lo tanto están ellas presentes aquí también».

Asimismo se refirió a los monumentos afectados por el terremoto del 27F. «En esta provincia ya se han arreglado casi todos los monumentos afectados por el terremoto pero en Limarí quedan 10 y pronto vamos a tener la gracia de incorporar a Sotaquí que va a quedar como una verdadera joya».

El Intendente Mario Burlé sostuvo que «este es un edificio histórico que nace con la propia ciudad de La Serena hace ya casi 500 años, por lo tanto es un monumento histórico nacional digno de visitar».

En tanto, Adriana Peñafiel, Directora Regional de Sernatur, recordó que se puso una placa hace algún tiempo en la Iglesia Santa Inés de La Serena, posteriormente durante el transcurso de este año se instaló una placa similar en el edificio de la seremi de Educación, «hoy estamos colocando ésta acá en la Catedral de La Serena y tenemos en la provincia del Choapa con la Iglesia de Mincha, que también es una iglesia como monumento nacional y en el Mausoleo de Gabriela Mistral en Montegrande, en la Casa Escuela y en Guayacán que también es una zona típica reconocida como tal, son varias placas que iremos colocando en el transcurso de este año y que significan recordar a los propios habitantes y por otro lado ilustrar a los turistas como parte de las gestiones y de las actividades que realizamos en la línea del turismo cultural».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre