Mujeres se capacitan en oficios gracias a Franquicia Tributaria de Sence

0
67

actualidad_134 alumnos egresaron de los cursos: «Carpintería y Albañilería en Obra Gruesa 2° etapa» y de «Energías Renovables», en la comuna de Salamanca y Los Vilos respectivamente, gracias al Programa de Franquicia Tributaria de Sence al cual Minera Los Pelambres se acogió el año 2012 e implementó a través de su Fundación.

Este programa permitió que Minera Los pelambres destinara cerca de 60 millones de pesos para la ejecución de 10 cursos de capacitación en Choapa, especialmente para  mujeres jefas de hogar quienes cubrieron el 70% de los cupos.

«Estas mujeres buscan aprender un oficio para insertarse al mundo labora, es por ello que el objetivo de este programa apunta a entregar nuevas oportunidades, rompiendo con la lógica tradicional de la capacitación, buscando nuevos nichos de mercado para su inserción y generando mano de obra calificada», señaló Manuel Farías, gerente de Fundación Minera Los Pelambres.

El curso de «Carpintería y Albañilería» permitió capacitar sobre el manejo de herramientas básicas de carpintería para crear de manera básica una construcción e interpretar planos. En tanto, el curso de «Energías Renovables» consistió en entregar herramientas empresariales para la realización de un proyecto de negocios mediante el uso de la Energía Solar y con ello planificar y presupuestar cuantitativamente un diseño de generación de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre